Sobre esta consulta

Periodo de consulta
23 Enero 2018 - 18 Abril 2018
Temas
Mercado único, Empresa e industria, Medio ambiente, Consumidores

Grupo destinatario

El objetivo de esta consulta es recoger las contribuciones de todas las partes interesadas, las organizaciones y los ciudadanos en general que estén potencialmente afectados por el funcionamiento de la Directiva o por cualquier modificación que pudiera hacerse de la misma. Se agradecerán especialmente las contribuciones de:

  • instituciones de administraciones nacionales
  • empresas, profesionales y asociaciones u organizaciones empresariales
  • organizaciones de consumidores, sindicatos, instituciones académicas y de investigación y ciudadanos particulares.

Objetivo de la consulta

La Comisión Europea evalúa en estos momentos los resultados de la actual legislación sobre emisiones sonoras en el entorno debidas a las máquinas de uso al aire libre: la Directiva 2000/14/CE sobre emisiones sonoras contempla unos 57 tipos de máquinas de uso al aire libre, como las utilizadas en las obras de construcción o en parques y jardines.

Al mismo tiempo, sobre la base de la información recibida hasta ahora, estamos estudiando también la posibilidad de elaborar una propuesta legislativa de revisión de la Directiva que tenga en cuenta el marco legislativo de la UE sobre la salud y la seguridad de los productos en el mercado interior, el progreso técnico y la evolución reciente de la situación en este sector industrial. Más información sobre la posible revisión en la evaluación inicial de impacto sobre la revisión de la Directiva 2000/14/CE.

Cómo enviar su respuesta

Tenga en cuenta que, con el fin de garantizar la equidad y la transparencia del proceso de consulta, solo se tendrán en cuenta y se incluirán en el informe resumido las respuestas recibidas a través del cuestionario online.

El cuestionario online permite a los encuestados cargar un documento, por ejemplo un documento de posición, que se publicará junto con la respuesta.

En la declaración de confidencialidad específica encontrará información sobre el modo en que se tratarán sus datos personales y sus respuestas. 

Documentos de referencia

Contacto