Sobre esta consulta

Periodo de consulta
3 Mayo 2018 - 26 Julio 2018
Topics
Medio ambiente, Acción por el clima

Grupo destinatario

Se invita a participar en la consulta a todas las partes interesadas: particulares, empresas, organizaciones, administraciones públicas, etc.

Objetivo de la consulta

De conformidad con la Decisión por la que se adopta el VII PMA, estamos evaluando este Programa de Acción Medioambiental para ver qué ha funcionado bien y cómo podría haber funcionado incluso mejor. La evaluación, que se centra en la estructura y el papel estratégico desempeñado por el VII PMA, responde a la pregunta: cómo nos ayudó a lograr un medio ambiente mejor en la práctica. En consonancia con las orientaciones de la Comisión Europea para evaluaciones, el VII PMA se evaluará en cuanto a su eficacia, eficiencia, pertinencia, coherencia y valor añadido. Esta consulta pública forma parte de la evaluación. Se anima a todos los ciudadanos y organizaciones a contribuir a esta consulta. La evaluación del VII PMA se basará también en las contribuciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) sobre el estado del medio ambiente, la revisión de la aplicación de la normativa en materia de medio ambiente de la UE, las consultas con los Estados miembros y las consultas orientadas a grupos de interés específicos. En la página de la consulta se publicará un informe de síntesis con un resumen de los resultados de todas las actividades de consulta y un breve resumen de las contribuciones. 

Cómo enviar su respuesta

El cuestionario está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE (excepto el irlandés). Las respuestas pueden enviarse en cualquier lengua oficial de la UE. Responder al cuestionario lleva aproximadamente 20 minutos.

Para garantizar la equidad y transparencia del proceso de consulta, solo se tendrán en cuenta y se incluirán en el informe resumido las respuestas recibidas a través de los cuestionarios online.

El cuestionario consta de tres secciones:

  • Sección I – preguntas para obtener información sobre los encuestados.
  • Sección II – preguntas generales sobre un marco de política medioambiental.
  • Sección III – preguntas de mayor calado sobre la arquitectura específica y el contenido del VII PMA. Todos pueden responder a esta sección, pero, debido a la especificidad de las preguntas, recomendamos que lo hagan los participantes que estén familiarizados o muy familiarizados con los principales aspectos del VII PMA (véase la pregunta 9).

El cuestionario también ofrece la posibilidad de cargar los documentos que contengan declaraciones por escrito. Su opinión es importante. Le agradecemos el tiempo que dedica a participar en la consulta.

Ver el cuestionario

Información adicional

Como parte de la Iniciativa europea en favor de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones (incluidas ONG, asociaciones sectoriales, empresas, etc.) que deseen participar en consultas públicas que le comuniquen a ella misma y al público información sobre los intereses o las personas que representan, sus objetivos, financiación y estructuras, para lo que han de registrarse en el Registro de Transparencia y suscribir su Código de Conducta.

Si su organización ya está registrada, sírvase indicar en el cuestionario su número de identificación en el Registro. En tal caso, se considerará que su contribución representa los puntos de vista de su organización.

Si su organización no está registrada, puede aprovechar la ocasión para registrarla ahora. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

Durante el análisis de las respuestas a la consulta, las contribuciones de los participantes que hayan decidido no inscribirse serán tratadas como contribuciones de particulares (salvo que se reconozca a los autores como interlocutores representativos a tenor de lo dispuesto en los artículos 154 y 155 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea acerca del diálogo social europeo).

DescargarPDF - 161.8 KB

Contacto