Sobre esta consulta

Periodo de consulta
22 Enero 2018 - 20 Abril 2018
Topics
Agricultura y desarrollo rural

Grupo destinatario

Se anima a todos los ciudadanos y organizaciones a contribuir a esta consulta. En particular, se invita a participar a los siguientes beneficiarios de los programas de desarrollo rural:

  • agricultores
  • transformadores
  • minoristas
  • mayoristas
  • ciudadanos de las zonas rurales
  • administraciones públicas nacionales
  • administraciones públicas regionales
  • organizaciones empresariales (asociaciones, cámaras de comercio, etc.)
  • organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil
  • otras instituciones públicas

Objetivo de la consulta

Los programas de desarrollo rural (PDR) de la Unión Europea (UE) reciben una financiación considerable de la UE y son objeto de evaluaciones periódicas a fin de mejorar sus resultados y garantizar el mejor uso posible de la financiación pública.

La Comisión Europea utilizará los resultados de esta consulta para extraer las conclusiones de la evaluación, las cuales, a su vez, se tendrán en cuenta en la elaboración de la política agrícola común para el período posterior a 2020. 

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en esta consulta pública cumplimentando el cuestionario en línea. Mientras cumplimente el cuestionario, podrá hacer una pausa en cualquier momento y seguir más tarde. Una vez enviado el cuestionario, podrá descargar una copia de sus respuestas. Si no puede utilizar el cuestionario en línea, contáctenos en la dirección de correo electrónico que figura a continuación.

Las respuestas pueden enviarse en cualquier lengua oficial de la UE.

Todas las respuestas se publicarán en el sitio web de la Comisión Europea, sin perjuicio de las normas sobre protección de datos y de las restricciones aplicables a las organizaciones.

En aras de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones que deseen presentar observaciones en el contexto de consultas públicas que proporcionen a la Comisión y al público en general información sobre a quién y qué representan, mediante su inscripción en el Registro de Transparencia y la adhesión a su Código de Conducta. Si una organización opta por no facilitar esta información, la práctica habitual de la Comisión es dar a la contribución la consideración de contribución individual [véanse las normas sobre las consultas, COM(2002) 704, y la Comunicación sobre el seguimiento de la "Iniciativa europea en favor de la transparencia", COM(2007) 127 de 21/3/2007].

Si su organización está registrada, indique su número de identificación en el Registro de Transparencia cuando responda al cuestionario. En tal caso, se considerará que su contribución representa el punto de vista de su organización.

Si su organización no está registrada, puede REGISTRARLA AHORA. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

El cuestionario estará disponible hasta el 20 de abril de 2018.

Contacto