Sobre esta consulta

Periodo de consulta
24 Noviembre 2017 - 2 Febrero 2018
Ámbitos de actuación
Fronteras y seguridad, Migración y asilo

Grupo destinatario

La Comisión desea recabar la opinión de los principales "usuarios" de la política común de visados: particulares, grupos de interés, grupos de apoyo, fundaciones y organizaciones profesionales. Queremos llegar al más amplio abanico posible de usuarios, ya que es importante recabar opiniones y aportaciones de todas las partes interesadas. Estamos especialmente interesados por conocer las experiencias de los viajeros que hayan solicitado un visado Schengen en los últimos cinco años.

Objetivo de la consulta

El objetivo de la consulta pública es recabar las opiniones y preocupaciones de todos los ciudadanos y organizaciones con interés por el proceso de solicitud de visados Schengen. Su contribución ayudará a la Comisión a elaborar propuestas que contribuyan a un mayor equilibrio entre una mejor gestión de la migración, la seguridad y las fronteras y los beneficios de facilitar los visados y la exención de visado (por ejemplo, para el comercio, el turismo y los contactos interpersonales).

Cómo enviar su respuesta

Particulares: Conteste al cuestionario online para hablarnos de su experiencia.

Organizaciones: Utilice el cuestionario online para enviarnos sus contribuciones por escrito sobre cualquier cuestión relacionada con la aplicación del código de visados. Se invita a las organizaciones a que animen a sus miembros a responder al cuestionario.

Tanto los particulares como las organizaciones pueden enviar su respuesta en cualquiera de las 24 leguas oficiales de la UE. Teniendo en cuenta los retrasos que la traducción de las respuestas redactadas en determinadas lenguas puede ocasionar, se aconseja redactar las respuestas en inglés para agilizar el tratamiento de la consulta.

Puede interrumpir la encuesta en cualquier momento y seguir más tarde. Una vez que envíe el cuestionario, podrá descargar una copia de sus respuestas.

Ver el cuestionario

Información adicional

Política de visados

Código de visados

Resultado de la consulta

Una vez finalizado el período de consulta, la Comisión Europea elaborará un informe en el que resumirá las respuestas. Los resultados se tendrán en cuenta a la hora de elaborar futuras propuestas de la Comisión en el ámbito de la política de visados.

Aviso legal

Las contribuciones recibidas se publicarán en Internet. Le recomendamos que lea la declaración de privacidad, donde se indica el tratamiento que se dará a las respuestas y los datos personales.

DescargarPDF - 102.4 KB

 

Contacto