Sobre esta consulta

Periodo de consulta
21 Marzo 2018 - 31 Julio 2018
Temas
Servicios bancarios y financieros

Resultados de la consulta y próximas etapas

We received 338 responses and thank all those who contributed to this consultation.

DescargarPDF - 852.1 KB

Grupo destinatario

La Comisión procurará recoger las opiniones del mayor abanico posible de partes interesadas. Esta amplia consulta pretende, en particular, recabar información de los proveedores y de los usuarios de información financiera y no financiera, como instituciones financieras, empresas, organismos de regulación y de supervisión, empresas de contabilidad y auditoría, inversores, prestamistas, directivos, empleados, sindicatos, administraciones públicas, autoridades fiscales, agencias de calificación crediticia, analistas financieros, clientes y proveedores, pymes, así como cualquier otra parte interesada de tipo comercial, público, académico o no gubernamental, organismos de normalización y sociedad civil.

Objetivo de la consulta

El control de adecuación del marco de la UE sobre publicación de información por parte de las empresas tiene por objeto evaluar si el marco de información de la UE sigue siendo adecuado para su finalidad. En primer lugar, su finalidad es evaluar si el marco de la UE sobre publicación de información todavía sigue siendo pertinente para cumplir los objetivos, si aporta un valor añadido a nivel europeo y si es eficaz, coherente internamente y con otras políticas de la UE, eficiente y no es innecesariamente gravoso. En segundo lugar permitirá revisar aspectos específicos de la legislación vigente, como exige el Derecho de la UE; y, en tercer lugar, evaluará si el marco de la UE sobre publicación de información está preparado para nuevos retos (sostenibilidad, digitalización). Otros cambios que se están produciendo en las políticas de la UE también podrían tener un impacto en el marco sobre publicación de información (la unión de los mercados de capitales, la base imponible común del impuesto sobre sociedades, la digitalización del ciclo de vida de las empresas, etc.).

Cómo enviar su respuesta

Para garantizar un proceso de consulta justo y transparente, las respuestas deben presentarse a través del cuestionario online.

Ver el cuestionario

Documentos de referencia

DescargarPDF - 1.3 MB
DescargarPDF - 158.6 KB

Contacto