Sobre esta consulta

Periodo de consulta
1 Diciembre 2017 - 14 Marzo 2018
Temas
Servicios bancarios y financieros

Resultados de la consulta y próximas etapas

We received 391 responses and thank all those who contributed to this consultation.

DescargarPDF - 341.1 KB

Grupo destinatario

Si bien la consulta está abierta a todas las partes interesadas, va especialmente dirigida a las partes directa o indirectamente involucradas en la presentación de información a efectos de supervisión, ya sea por presentarla o por procesarla: entidades financieras, entidades no financieras que realizan operaciones con valores o derivados, entidades de contrapartida central (ECC), registros de operaciones, centros de negociación, organismos nacionales europeos de supervisión y reglamentación, etc.

Objetivo de la consulta

La consulta tiene como objetivo recabar pruebas sobre el coste del cumplimiento de los requisitos de información a efectos de supervisión (vigentes desde finales de 2016) y la coherencia, eficacia y valor añadido de dichos requisitos. Más concretamente, se trata de recoger datos cuantitativos concretos, entre otras cosas, sobre las inversiones necesarias para cumplir los requisitos de información a efectos de supervisión y de reunir ejemplos concretos de requisitos incoherentes, redundantes o duplicados (por ejemplo, comunicar la misma información para cumplir distintas normativas o a diferentes entidades de supervisión o reglamentación).

De cara al futuro, la consulta intenta recabar opiniones sobre cómo simplificar y aligerar la información presentada a efectos de supervisión. De este modo, los resultados de la consulta contribuirán a posibles futuros esfuerzos por mejorar la usabilidad y coherencia global del marco europeo de información a efectos de supervisión, lo que ayudará a las administraciones a alcanzar sus objetivos con mayor eficacia.

Cómo enviar su respuesta

A fin de garantizar un proceso de consulta justo y transparente, solo las respuestas recibidas a través del cuestionario en línea se tendrán en cuenta y se incluirán en el informe que resumirá los resultados.

Ver el cuestionario

Documentos de referencia

DescargarPDF - 326.5 KB
DescargarPDF - 157 KB

Contacto