Sobre esta consulta

Periodo de consulta
3 Julio 2018 - 5 Octubre 2018
Temas
Empresa e industria, Economía y sociedad digitales, Mercado único

Grupo destinatario

Se anima a todos los ciudadanos y organizaciones a participar en esta consulta. Se apreciarán especialmente las contribuciones de empresas, pymes y sus asociaciones; titulares de derechos de propiedad intelectual y sus respectivas asociaciones; profesionales del Derecho en el ámbito de la propiedad intelectual, y sus respectivas asociaciones; miembros de la fiscalía; policía y funcionarios de aduanas; asociaciones de consumidores y otras organizaciones no gubernamentales.

Objetivo de la consulta

El objetivo de la consulta es recabar las opiniones de los ciudadanos y las partes interesadas sobre si el Reglamento (UE) n.º 386/2012, que encomienda a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE nuevas funciones, ha cumplido su objetivo de facilitar y apoyar las actividades de las autoridades nacionales, el sector privado y las instituciones de la UE en la lucha contra las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual, en particular contra las falsificaciones y la piratería.

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en esta consulta pública cumplimentando el cuestionario en línea.

Responder al cuestionario

El cuestionario está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE y puede presentar sus respuestas en cualquiera de ellas.

Una vez cumplimentado y enviado el cuestionario, podrá descargar una copia de las respuestas.

En la última pregunta existe la posibilidad de cargar documentos justificativos o un documento de posición. Se invita, en particular, a las partes interesadas contempladas en el Reglamento (UE) n.º 386/2012, afectadas o no por la falsificación y la piratería o con conocimientos especializados sobre las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual, a compartir datos y análisis adicionales sobre los aspectos específicos abordados en la consulta. Todos los documentos cargados se considerarán parte de la respuesta a la consulta.

Todas las contribuciones que se reciban podrán publicarse en internet. Para saber cómo se tratarán sus datos personales y su contribución, es importante que lea la declaración específica de confidencialidad.

Contacto