Sobre esta consulta

Periodo de consulta
10 Enero 2018 - 8 Marzo 2018
Ámbitos de actuación
Fronteras y seguridad, Prevención del fraude, Ayuda humanitaria y protección civil, Empresa e industria, Economía y sociedad digital, Economía, finanzas y el euro, Energía, Investigación e innovación, Transportes

Grupo destinatario

Todos los ciudadanos, las organizaciones y las partes interesadas o involucradas en asuntos relacionados con la seguridad están invitados a responder a esta consulta.

Objetivo de la consulta

En 2018, la Comisión presentará propuestas detalladas para la próxima generación de programas financieros para el marco financiero plurianual posterior a 2020, que es el presupuesto de la UE a largo plazo. Las propuestas de la Comisión se concebirán de tal manera que la UE pueda dar respuesta a las cuestiones verdaderamente importantes, en los ámbitos en los que pueda ser más eficaz que los Estados miembros actuando por su cuenta. Esto requiere una cuidadosa evaluación tanto de lo que ha funcionado bien en otras ocasiones como de lo que podría mejorarse en el futuro. Esta consulta forma parte del proceso y su objetivo es recabar la opinión de todas las partes interesadas sobre el modo de aprovechar al máximo cada euro del presupuesto de la UE.

Ya se han realizado consultas similares en el contexto de las evaluaciones de los programas financieros de la UE existentes en varios ámbitos políticos, por ejemplo, sobre los resultados hasta la fecha y los retos futuros. Las opiniones expresadas por las partes interesadas en estas consultas se tendrán en cuenta en el marco de los actuales procesos para el futuro marco financiero plurianual.

En paralelo a esta consulta, hay otras en curso que abarcan todo el espectro de la futura financiación de la UE en los siguientes ámbitos: cohesión; inversión; investigación e innovación, pequeñas y medianas empresas (pymes) y mercado único; migración y asilo; infraestructuras estratégicas; y valores y movilidad.

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online. Para que la Comisión pueda comprender mejor su posición, si lo desea, puede ampliar sus respuestas en los campos de texto específicos previstos a tal fin.

El cuestionario está disponible en 23 lenguas de la UE. Las respuestas pueden enviarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.

Completar el cuestionario lleva 30 minutos aproximadamente.

Si quiere hacer una pausa, puede guardar el documento y seguir más tarde. Puede descargar el cuestionario en formato PDF. Una vez que envíe el cuestionario, podrá descargar una copia de sus respuestas. Al final del cuestionario se le ofrece la posibilidad de cargar documentos justificativos como complemento a sus respuestas (máximo 1 MB).

En aras de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones que deseen responder a las consultas públicas que se inscriban en el Registro de Transparencia y suscriban su Código de Conducta. Si su organización ya está inscrita, indique el número de identificación en el Registro de Transparencia al responder al cuestionario. Si no lo está, puede inscribirla aquí. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización inscrita.

Es importante que lea la declaración de confidencialidad específica para saber cómo se tratarán sus datos personales y su contribución.

DescargarPDF - 85.9 KB

Ver el cuestionario

Información adicional

Más información en las siguientes páginas:

Respuestas a la consulta

La Comisión publicará las respuestas poco después de que finalice el periodo de consulta.

Resultado de la consulta

La Comisión hará un resumen de las respuestas al término del periodo de consulta. Sus respuestas se tendrán en cuenta a la hora de elaborar propuestas globales para el marco financiero plurianual posterior a 2020 y para la próxima generación de programas financieros.

Cláusula de exención de responsabilidad

Este documento se ha elaborado únicamente para información y consulta. No ha sido ni adoptado ni aprobado en modo alguno por la Comisión Europea, por lo que no debe considerarse reflejo de la opinión de los servicios de la Comisión. El documento no prejuzga ni presenta en modo alguno la posición de la Comisión respecto de las cuestiones que en él se tratan. La Comisión Europea no garantiza la exactitud de la información suministrada ni asume responsabilidad alguna por el uso que se haga de ella.

Contacto