Informes por país

Los informes abarcan todos los ámbitos de importancia macroeconómica o social y hacen balance de la situación presupuestaria del país, además de evaluar sus avances sobre los problemas observados en las recomendaciones específicas por país del año anterior.

Los principales aspectos de los informes se resumen en una Comunicación.

Solo se facilitan exámenes exhaustivos de los países seleccionados en el informe sobre el mecanismo de alerta del paquete de otoño. Los exámenes evalúan si existen desequilibrios o desequilibrios excesivos en el país a partir de factores como: la sostenibilidad de la balanza de pagos, el balance ahorro-inversión, los tipos de cambio efectivos, las cuotas de los mercados de exportación, la competitividad de precios y la competitividad no relacionada con los precios, la productividad, la deuda privada y pública, los precios de la vivienda, los flujos de crédito, los sistemas financieros y el desempleo. Las causas y los riesgos varían de una economía a otra.

Los exámenes también atienden a la zona del euro y a las posibles repercusiones que pueda sufrir en su conjunto.

Basándose en los exámenes, la Comisión actualiza la situación del país en el procedimiento de desequilibrio macroeconómico.

Documentos