Health systems performance assessment

Asistencia personalizada a cada país

El Grupo de expertos apoya la organización de actividades adaptadas en los países que están interesados en la realización de evaluaciones de resultados a escala nacional. Las actividades pueden consistir en seminarios y talleres para involucrar a los responsables políticos y se llevan a cabo a petición de las autoridades nacionales. 

En abril de 2017, se celebró en Budapest un taller de dos días que sirvió para analizar el primer informe nacional del país sobre la evaluación del rendimiento de los sistemas sanitarios y para compartir las mejores prácticas con países en circunstancias similares. El informe se presentó también al público y se expuso por primera vez a un debate abierto.

En septiembre de 2016, tuvo lugar un taller de dos días en Liubliana en el que se revisaron los indicadores de calidad para evaluar la calidad de la atención sanitaria y preparar el terreno para un sistema nacional más eficaz. El seminario dio lugar a un plan de acción concreto que está siendo objeto de seguimiento por el Gobierno esloveno, con la asistencia técnica de la Comisión Europea.

En abril de 2016, el Grupo de expertos organizó un seminario en Roma para debatir los mejores métodos de evaluación de la asistencia integrada, junto con funcionarios y profesionales de salud italianos comprometidos con la creación y la gestión de modelos de asistencia integrada. Las conclusiones se tuvieron en cuenta en el debate nacional sobre la evaluación de la asistencia integrada y originaron enfoques innovadores.