State of Health in the EU

<i>Health at a Glance:</i> <i>Europe</i>

La serie de informes Health at a Glance: Europe evalúa los avances realizados hacia unos sistemas sanitarios eficaces, accesibles y robustos en toda la UE. El informe, publicado cada dos años, ofrece una comparación neutra y descriptiva de todos los países de la UE, basada en indicadores y datos públicamente disponibles.

El informe más reciente de la serie Health at a Glance: Europe se publicó en noviembre de 2020. Elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cooperación con la Comisión, esta publicación ofrece un análisis del estado de salud de los ciudadanos de la UE y el funcionamiento de los sistemas sanitarios.

Además de los capítulos sobre la situación sanitaria, los factores de riesgo para la salud, el gasto sanitario, la calidad de la asistencia sanitaria y el acceso a esta en 36 países europeos, el informe de 2020 incluye dos capítulos temáticos de gran relevancia para la agenda de la UE. El primer capítulo ofrece un análisis y una evaluación exhaustivos de la resiliencia de los sistemas sanitarios europeos frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. El segundo capítulo presenta una evaluación de las consecuencias de la contaminación atmosférica en la salud en Europa.

Health at a Glance: Europa 2020

Ediciones anteriores de Health at a Glance: Europe