Nutrición y actividad física

Grupo de alto nivel sobre alimentación y actividad física

El Grupo de alto nivel sobre nutrición y actividad física se compone de representantes de los gobiernos de la UE (y de la AELC) y está dirigido por la Comisión Europea. El Grupo:

  • Facilita el intercambio intergubernamental de análisis sanitarios y económicos, ideas y mejores prácticas, y desarrolla planteamientos comunes.
  • Trabaja en prioridades tales como la mejora de las recetas de productos alimenticios, la reducción de la exposición de los niños a la publicidad de alimentos con alto contenido en grasas, sal y azúcar, la actividad física, el etiquetado y la compra pública de alimentos.
  • Refuerza los contactos entre los gobiernos y la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud para que pueda producirse la colaboración pertinente con y entre las partes interesadas.
  • Facilita el intercambio de pruebas, datos y mejores prácticas a los responsables políticos.
  • Identifica las lagunas de investigación y apoya la salud en todas las políticas.
  • Trabaja para reducir las desigualdades en materia de salud.

La Comisión también puede pedir al Grupo de alto nivel que prepare el trabajo de base para las iniciativas de prevención y promoción oportunas acordadas por el Grupo director sobre promoción y prevención.

Reuniones

El Grupo de alto nivel se reúne periódicamente y celebra reuniones conjuntas con la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud.