Skip to main content
Public Health

El Grupo de Expertos se reúne periódicamente en las reuniones plenarias y en las reuniones de los grupos de redacción, que se constituyen con el fin de elaborar dictámenes específicos. Las audiencias públicas se organizan antes de finalizar el dictamen, para que las partes interesadas tengan oportunidad de intercambiar sus puntos de vista acerca del proyecto de dictamen. Podrán organizarse conferencias/talleres para fomentar el trabajo del Grupo de Expertos y sensibilizar a la opinión pública sobre la formulación de políticas basada en pruebas sobre los conocimientos específicos de cada país y transfronterizos en el ámbito de la salud.

Reuniones plenarias

Los miembros del Grupo de Expertos se reúnen periódicamente en las reuniones plenarias organizadas cuatro o cinco veces al año.

Grupos de redacción / grupos de trabajo

Tras recibir de la Comisión el mandato de elaborar un dictamen, el Grupo de Expertos constituye un grupo de redacción/trabajo, compuesto por miembros del Grupo con los conocimientos especializados requeridos. En caso de ser necesario contar con conocimientos técnicos o apoyo específicos, pueden participar en los trabajos del grupo expertos externos.

Audiencias públicas

La Comisión, de acuerdo con los principios de transparencia y apertura en sus contactos con las partes interesadas, organiza audiencias públicas para que las partes interesadas tengan la oportunidad de intercambiar sus puntos de vista y formular comentarios específicos sobre el proyecto de dictamen antes de que esté finalizado, a fin de garantizar que los dictámenes adoptados por el Grupo de Expertos tienen la máxima calidad.

Conferencias/talleres

Podrán organizarse conferencias o talleres para fomentar el trabajo del Grupo de Expertos y sensibilizar a la opinión pública sobre la formulación de políticas basada en pruebas sobre los conocimientos específicos de cada país, y también transfronterizos, en el ámbito de la salud.