EU Common Entry Gate (EU-CEG)

Facilitar información sobre los productos del tabaco, los cigarrillos electrónicos y sus envases de recarga - UE-CEG ("puerta común de entrada en la UE")

En virtud de la Directiva sobre los productos del tabaco (2014/40/UE) , los fabricantes e importadores de productos del tabaco, cigarrillos electrónicos y sus envases de recarga tienen que presentar determinada información esencial a las autoridades de los Estados miembros en los que tengan previsto comercializar los productos.

Esto incluye información sobre:   

  • ingredientes
  • emisiones
  • datos toxicológicos.

La herramienta informática para facilitar esta información se denomina UE-CEG (por las siglas inglesas de "puerta común de entrada en la UE").

Otros productos

En algunos países de la UE, la herramienta EU-CEG puede utilizarse para proporcionar información sobre otros productos, tales como:

  • productos del tabaco novedosos
  • productos a base de hierbas para fumar
  • cigarrillos electrónicos sin nicotina.

Requisitos de información

Los fabricantes e importadores deben facilitar la información que se establece en dos decisiones de ejecución:

Sobre EU-CEG

La herramienta EU-CEG tiene por objeto reducir la carga administrativa que pesa sobre las empresas y los reguladores, y facilitar la comparación de los datos. Ha sido desarrollada por la Comisión Europea en estrecha colaboración con los Estados miembros y las partes interesadas de la industria. Se puso en marcha en mayo de 2016.