Inseparables
Comer, comprar y vender pescado sostenible

Sell

Sell

Vender

Dale más valor a tu pescado y haz algo por el medio ambiente y la sostenibilidad de tu negocio.

¿Por qué vender pescado sostenible?

Porque los consumidores cada vez se preocupan más por la procedencia de lo que comen. Hace diez años no era una cuestión prioritaria para la mayoría de los consumidores, pero ahora sí y parece que la tendencia va en alza.

Porque cada vez hay más personas dispuestas a pagar un precio más alto por alimentos sostenibles.

Porque productos de la pesca sostenibles son sinónimos de empresas sostenibles. El abastecimiento procedente de poblaciones sostenibles permite mantener el mercado actual y asegurar el futuro. Significa también abrir las puertas a nuevos mercados al diversificar la variedad de los productos.

Porque vender pescado es vender una historia, además de un producto: es contar de dónde viene, cómo se produce y quiénes son los hombres y las mujeres que están detrás.

Porque el sector pesquero debe formar parte integrante de este cambio y ayudar a impulsarlo ofreciendo opciones sostenibles a los consumidores y animándoles a preguntar sobre lo que comen. Los vendedores deben estar orgullosos de los productos que venden y de su contribución a ese cambio.

¿Cómo puedo vender pescado sostenible?

En restaurantes, tiendas o mercados es posible y rentable adoptar prácticas sostenibles.

Con la obtención de un certificado de sostenibilidad de los productos por parte de uno de los numerosos sistemas mundiales, los consumidores sabrán que el pescado que vendes ha sido controlado y supervisado por un organismo externo. Así tendrán la tranquilidad de que han tomado las decisiones acertadas. Busca el sistema más transparente y adecuado para tus productos.

También puedes hacer mucho por la sostenibilidad dando a conocer y animando a los clientes a comprar especies menos conocidas que no están sobreexplotadas. Hay muchas organizaciones nacionales que pueden ayudar con el abastecimiento sostenible.

Informa a los clientes sobre cómo vendes, dónde y a quién compras, y explícales la importancia que tiene para ti la sostenibilidad.

Conviértete en un defensor de los productos sostenibles, junto con tus clientes, para proteger el mar, la calidad de tus productos y tu sector de actividad.