Inseparables
Comer, comprar y vender pescado sostenible

Criado en la UE - Proyecto escolar

Criado en la UE - Proyecto escolar

Proyecto escolar: aprender cosas sobre la acuicultura europea

Puede que se trate del sector más pujante para la producción de alimentos en todo el mundo, pero sorprende que la acuicultura, es decir, la cría de peces, siga siendo una auténtica desconocida fuera del sector.

El proyecto escolar «Criado en la UE» se ha diseñado específicamente para dar a conocer el sector de la acuicultura a los adolescentes europeos (entre 12 y 18 años). El proyecto acercará la cría de peces a los estudiantes y les descubrirá en qué medida afecta a sus comunidades locales.

Podrán analizar su papel en la producción de alimentos y la protección del medio ambiente y, además, descubrirán las distintas oportunidades empresariales y profesionales que ofrece la acuicultura.

Las posibilidades son inmensas en cuanto a las investigaciones y los descubrimientos que pueden llevar a cabo los estudiantes sobre los distintos peces, moluscos, crustáceos y algas, tanto de agua dulce como del entorno marino, que se producen en el sector aplicando métodos tradicionales y modernos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra implantado en fase experimental en veinte colegios de diez países de la UE (Alemania, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa).

 

 

La vuelta al cole de los acuicultores

Una parte fundamental del proyecto es la visita de acuicultores a colegios para que los estudiantes tengan la oportunidad de hablar con un especialista, amplíen su propia investigación y participen en una sesión formativa divertida e interactiva a la vez.

Se han diseñado materiales con el fin de que los profesores tengan todo en su mano para planificar y llevar a cabo el proyecto desde la primera lección, pasando por la visita, hasta las propias actividades de seguimiento, las cuales podrían centrarse en cualquier tema, como por ejemplo nutrición y cocina, ciencia y tecnología o comunicación y arte. 

Implícate

El material elaborado por los estudiantes se publicará de forma periódica en nuestras redes sociales.

Puedes mantenernos informados en la siguiente dirección: mare-communication@ec.europa.eu

Material escolar

Si deseas más información sobre este proyecto, puedes consultar este folleto.

Lista de contactos con profesionales de la acuicultura en la UE para las escuelas

Conviene destacar que la Unión Europea no podrá asumir ningún coste.