Gestión de la capacidad de pesca - flota pesquera

Gestión de la capacidad de pesca - flota pesquera

Gestión de la capacidad de pesca - flota pesquera

Gestión de la capacidad de pesca - flota pesquera

Gestión de la pesca

La gestión de la capacidad de pesca tiene por objeto mantener un equilibrio estable y duradero entre la capacidad de las flotas y las posibilidades de pesca.

Los países de la UE deben informar anualmente de este equilibrio siguiendo las directrices elaboradas por la Comisión Europea. Cuando hay segmentos de flota con exceso de capacidad, el Estado miembro debe adoptar medidas dentro de un plan de acción con objeto de lograr el equilibrio, como por ejemplo el desguace de buques con financiación pública. Cuando un Estado miembro no informa o no aplica el plan de acción, puede suspenderse proporcionalmente o interrumpirse la financiación correspondiente de la UE.

Cada país de la UE tiene establecido un tope de capacidad de la flota en kilovatios (kW) y en arqueo bruto (GT). Solo pueden añadirse nuevos buques pesqueros a la flota si se ha eliminado previamente la misma capacidad en kW y GT. Con este sistema de entrada y salida la capacidad de la flota europea no puede crecer.

La Comisión mantiene un registro de la flota de la UE que recoge la información necesaria sobre los buques enviada periódicamente por los Estados miembros. Una primera versión de la nueva aplicación para el registro de la flota (FLEET) está disponible. 

Más información

Registro de la flota de la UE

Informes sobre la capacidad de la flota 2018

Informes sobre la capacidad de la flota 2017

Informes sobre la capacidad de la flota 2016

Página web del CCTEP