Skip to main content

El EaSI en tu país

Ejemplos de proyectos y organizaciones del EaSI

En el marco del anterior Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) 2014-2020, se publicaron informes sobre las organizaciones y los proyectos financiados por el programa EaSI. Las descripciones de los proyectos y de la organización pueden ayudar a comprender mejor qué hace el programa EaSI y el tipo de acciones que financia a través de convocatorias de propuestas. También se ofrece información sobre las organizaciones que participan en el programa.

En el marco del capítulo EaSI del FSE+, los proyectos se promoverán en la sección «Projects & Results» («Proyectos y resultados») de la página EaSI del FSE+ en el Portal de Financiación y Licitaciones. Información y estadísticas adicionales sobre las propuestas, los porcentajes de éxito, los proyectos financiados y los participantes también estarán disponibles.

Asimismo, los proyectos seleccionados y finalizados aparecerán en este sitio web en la sección «Projects» («Proyectos»).

Además, el Sistema de Transparencia Financiera también ofrece información sobre los proyectos adjudicados en el marco del EaSI, incluidas las organizaciones que participan en dichos proyectos, y puede consultarse seleccionando «EMPL – Directorate General for Employment, Social Affairs and Inclusion» (EMPL – Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión») como departamento responsable y «1.1.6 – Employment and Social Innovation (EaSI)» [«1.1.6 – Empleo e Innovación Social (EaSI)»] como tipo de acción. Al pulsar «additional options» («opciones adicionales»), los usuarios pueden distinguir entre «grants» («subvenciones»), «prizes» («premios»), «public procurement» («contratación pública»), etc.

Por último, pero no menos importante, algunos proyectos del EaSI seleccionados pueden consultarse en el resumen de la Comisión Europea «Examples of EU funded projects» («Ejemplos de proyectos financiados por la UE»), pulsando en «advanced search» («Búsqueda avanzada» ) y seleccionando «Employment and Social Innovation» («Empleo e Innovación Social») en el cuadro «programme name» («Nombre del programa»).

Además, la página EaSI del FSE+ en el Portal de Financiación y Licitaciones también alberga una sección «Novedades», con noticias sobre el capítulo EaSI. En esta sección, la Comisión informará sobre los eventos relacionados con el EaSI, incluidos aquellos que se organicen en su país, y publicará artículos que informen sobre el capítulo. 

El Grupo de trabajo técnico EaSI del FSE+ que representa a su país

El capítulo EaSI cuenta con el apoyo del Grupo de trabajo técnico del EaSI en el marco del Comité del FSE+, que está formado por representantes de la Comisión Europea y de los Gobiernos de los Estados miembros, así como de terceros países asociados al capítulo. El Grupo de trabajo técnico del EaSI se asegura de que se escuche a las principales partes interesadas durante la preparación de los programas de trabajo anuales del EaSI. Este Grupo de trabajo técnico también debate sobre aspectos relacionados con la ejecución del capítulo del EaSI.

Para más información, visite la página del Comité del FSE+.

Puntos de contacto nacionales del EaSI

En el marco del programa de trabajo anual de 2021, la Comisión creará puntos de contacto nacionales que actuarán en nombre o en el seno de las autoridades nacionales, regionales o locales para promover el capítulo EaSI y sus resultados en los Estados miembros y otros países participantes. Esto contribuirá a aumentar la participación en el capítulo EaSI y ayudará a ampliar, reproducir o integrar los resultados logrados por los proyectos del EaSI. Los datos de contacto de los puntos de contacto nacionales estarán disponibles en esta página en el momento oportuno.