Skip to main content

Ayudas en tu país

Actualmente estamos traduciendo esta página a todas las lenguas oficiales de la UE

En el marco del capítulo de gestión compartida del FSE+, la Comisión no proporciona financiación directa para proyectos.  Los Estados miembros y las regiones son responsables de la ejecución de los fondos del FSE+.

Los Estados miembros pueden decidir en gran medida cómo desean organizar la ejecución del FSE+.  De acuerdo con la Comisión, los Estados miembros podrán elegir entre tener un único programa nacional del FSE+, ejecutar el FSE+ a través de un conjunto de programas regionales o combinar ambos enfoques.   A continuación, las autoridades de gestión del FSE+ seleccionarán los proyectos en función de su pertinencia para los programas nacionales y regionales.  

Los beneficiarios participan en la solicitud y la ejecución de los proyectos del FSE y del FSE+.  En esta amplia variedad de organizaciones, se incluyen las administraciones públicas, las organizaciones de trabajadores y empresarios, las organizaciones no gubernamentales (ONG), las organizaciones benéficas y las empresas. Las personas que participan en proyectos del FSE/FSE+ se denominan participantes.  Entre estas personas se incluyen los trabajadores en formación para adquirir nuevas capacidades, los jóvenes solicitantes de empleo que obtienen prácticas, las personas que buscan asesoramiento sobre cómo crear su propia empresa, así como los niños o los estudiantes que participan en programas educativos o asistenciales.

Las organizaciones y las personas interesadas en solicitar financiación del FSE+, o que deseen presentar una propuesta de proyecto, deben consultar sus sitios web nacionales y regionales del FSE/FSE+.  También pueden ponerse en contacto con la autoridad de gestión del FSE+ en su país o región.