Tu primer trabajo EURES


¿Tiene usted…

  • entre 18 y 35 años de edad?
  • es nacional y la residente legal en un Estado miembro de la UE, Noruega o Islandia?
  • no encuentra un trabajo ni una oportunidad de formación en su país?
  • desea trasladarse a otro Estado miembro de la UE, Noruega o Islandia para un trabajo, una beca de formación o un período de aprendizaje?

Si es así, Tu primer trabajo EURES podría ser la solución.

¿Qué me puede ofrecer EURES?

Tu primer trabajo EURES es un programa de movilidad laboral de la Unión Europea que ayuda a los ciudadanos de la UE a encontrar un trabajo, una beca de formación o un periodo de aprendizaje en otro país de la UE, Noruega o Islandia, y ayuda a las empresas a encontrar mano de obra cualificada. Pretende encontrar ofertas de trabajo remunerado a lo largo y ancho de Europa para quienes buscan empleo. Los puestos ofrecidos deberán tener una duración mínima de 6 meses (para trabajos y períodos de aprendizaje) y de 3 meses (para becas de formación).

A través de Tu primer trabajo EURES podrá recibir información, buscar un empleo y recibir asistencia sobre las ofertas pertinentes y la contratación. También tendrá derecho a recibir ayuda económica para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para subvenir a costes como la formación lingüística, el reconocimiento de diplomas y cualificaciones o la instalación en el país de destino.

¿Qué diplomas y cualificaciones necesito?

Tu primer trabajo EURES está abierto a candidatos con niveles diferentes de formacioón y/o experiencia de trabajo.

¿Cómo puedo participar?

La guía Tu primer trabajo EURES establece las condiciones y reglas que rigen la participación.

A continuación encontrará los hiperenlaces a los principales servicios de empleo y sus servicios asociados que participan en este programa. Si su país aún no ofrece estos servicios o el enlace web de algún país no estuviera activo, puede ponerse en contacto con los principales servicios de empleo.

Si desea más detalles al respecto puede también consultar la lista de servicios de empleo y sus asociados en la UE que figura en Tu primer trabajo EURES.