Europass


¿Qué puede hacer el nuevo Europass por usted?

Europass es un conjunto gratuito de herramientas e información en línea que le ayudará a organizar todas las fases de su aprendizaje y desarrollo.

Puede utilizar Europass como un conjunto personal de herramientas para dejar constancia en un solo lugar de todo su aprendizaje, trabajo o experiencias y logros personales. Puede crear distintos currículos y cartas de presentación, comprender cómo presentar sus capacidades y cualificaciones y gestionar los documentos relacionados.

Descubra algunas de las funciones y herramientas que le ofrece Europass:

  • Perfil Europass: aquí podrá describir sus capacidades, encontrar interesantes oportunidades de desarrollo profesional y de aprendizaje, gestionar sus solicitudes y crear distintos currículos y cartas de presentación.
  • Credenciales digitales Europass: esta herramienta permite recibir y compartir títulos, diplomas y certificados expedidos por centros educativos y de formación. Se trata de un sistema en línea gratuito y seguro.
  • La función para transmitir con sencillez la información guardada en EURES le permitirá crear su perfil Europass o viceversa para poder consultar los empleos disponibles en EURES.
  • Información útil y enlaces a los servicios de la UE y nacionales que le ayudarán a desarrollar su carrera profesional o en su trayectoria de aprendizaje.

Europass también ofrece servicios de gran utilidad para los centros educativos, las personas que trabajan con jóvenes, los responsables políticos, los profesionales de la orientación profesional y los empresarios.

¡Descubra Europass y empiece su carrera profesional ya!

Dé el siguiente paso y cree su perfil Europass para sacarle el máximo provecho.