Reactivate


¿Es usted...

  • mayor de 35 años?
  • nacional y residente legal en un Estado miembro de la UE?
  • alguien que no encuentra empleo u oportunidad de formación en su país?
  • alguien que desea trasladarse a trabajar en otro Estado miembro de la UE?

En tal caso, Reactivate podría ser para usted.

¿Qué me ofrece?

Reactivate es un plan de movilidad laboral de la Unión Europea concebido para ayudar a los ciudadanos mayores de 35 años a encontrar un empleo, beca u oportunidad de aprendizaje en otro país de la UE y para ayudar a los empleadores a encontrar mano de obra cualificada. Tiene por finalidad encontrar ofertas de empleo remuneradas en toda Europa para demandantes de empleo, y en particular personas desempleadas. Los puestos de trabajo o formación deben de tener como mínimo una duración de 6 meses (en el caso de las becas, el período puede ser más corto).

Mediante Reactivate usted puede recibir información, búsqueda de empleo así como asistencia para encontrar el empleo más idóneo y para la contratación. Eventualmente, podría beneficiarse de una ayuda financiera para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para sufragar gastos como la formación en una lengua extranjera, el reconocimiento de diplomas o el traslado al país de destino.

¿Qué cualificaciones necesito?

Reactivate está al alcance de todos los candidatos con diferentes niveles de formación y/o experiencia laboral.

¿Cómo puedo participar?

La guía de Reactivate establece las condiciones y normas que regulan la participación.

Más abajo encontrará los enlaces a los servicios de empleo principales y sus servicios afiliados que participan en el programa. Si en su país no se ofrecen aún estos servicios o no están activos algunos enlaces, puede ponerse en contacto con los servicios de empleo principales.

Para más detalles, también puede consultar la relación de servicios de empleo de Reactivate y sus socios a escala de la UE.


Principal servicio de empleo

Servicios de empleo miembros