¿Qué es Drop'pin@EURES?


Drop’pin@EURES es el espacio donde las empresas y organizaciones pueden promover y publicar sus oportunidades para los jóvenes europeos, concebidas para ayudarles a dar sus primeros pasos en el mercado laboral. Las oportunidades  presentes en esta plataforma en línea incluyen aprendizajes, periodos de  prácticas, programas de capacitación, cursos de e-learning, capacitación lingüística, apoyo a la movilidad, coaching y mentoría, etc.

Cualquiera que sea la oportunidad que busques para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en Europa, Drop'pin@EURES tiene algo para ti.

Drop'pin@EURES también facilita la adecuación de las oportunidades destinadas a jóvenes con los perfiles más adecuados, al permitir el acceso a un gran número de solicitantes de empleo cualificados en toda Europa. En la plataforma, los empleadores son capaces de encontrar la coincidencia perfecta consultando los CVs de potenciales candidatos en línea. Además, la herramienta permite a las organizaciones publicar de forma directa y sencilla en el portal las oportunidades destinadas a los  jóvenes, que serán visibles para los jóvenes miembros de EURES en toda Europa.

 

¿Qué es la iniciativa Digital Opportunity traineeships?

j

Digital Opportunity es un proyecto piloto que entre 2018 y 2020 ofrecerá periodos de prácticas transnacionales a un total de 6 000 estudiantes y recién graduados. Quienes participen en las prácticas de Digital Opportunity podrán reforzar sus capacidades digitales en ámbitos como la ciberseguridad, big data, la tecnología cuántica, el aprendizaje automático, el marketing digital y el desarrollo de software. Los primeros periodos de prácticas, dotados con aproximadamente 500 EUR al mes, comenzarán en junio de 2018. El proyecto piloto contará con la financiación de Horizonte 2020 y se aplicará a través de Erasmus+.

Amplía información sobre las prácticas de Digital Opportunity y súbete a bordo.