¿Qué es Drop'pin@EURES?


 

Drop’pin@EURES es el espacio donde las empresas y organizaciones pueden promover y publicar sus oportunidades para jóvenes europeos concebidas para ayudarles a dar sus primeros pasos en el mercado laboral. Las oportunidades que se ofrecen en esta plataforma en línea incluyen puestos de aprendices, periodos de prácticas, programas de formación, cursos de aprendizaje a distancia, formación lingüística, apoyo a la movilidad, orientación y tutoría, etc.

Sea cual sea la oportunidad que busca para mejorar sus opciones de encontrar trabajo en Europa, Drop’pin@EURES tiene algo que ofrecer.

Drop’pin@EURES también facilita encontrar el perfil juvenil más apropiado para las oportunidades para jóvenes, ofreciendo acceso a un gran número de solicitantes de empleo capacitados de toda Europa. En la plataforma, los empleadores pueden encontrar el perfil perfecto revisando currículos de posibles candidatos en línea. La herramienta también permite que las organizaciones publiquen en el portal, de forma directa y sencilla, oportunidades para jóvenes que pueden ver los jóvenes miembros de EURES de toda Europa.

 

Nuevo: Puestos disponibles para aprendices y trabajadores en prácticas en el portal EURES!

 

Vivir y trabajar en otro país es una experiencia increíble para ciudadanos europeos de todas las edades que permite adquirir nuevas capacidades al tiempo que se conoce otra cultura y gente nueva. El portal EURES publica todos los empleos registrados públicamente en el territorio de la UE.

En el futuro, el portal EURES también incluirá los puestos remunerados de aprendices y trabajadores en prácticas en los Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Hoy mismo podrá encontrar numerosos puestos para aprendices y trabajadores en prácticas en el portal EURES y, en breve, habrá disponibles más ofertas.  

Examine los puestos disponibles introduciendo los términos «programas de aprendizaje profesional», «contrato de prácticas» o «período de prácticas» en el campo de búsqueda que figura a continuación. Si busca posibilidades adicionales, investigue los puestos disponibles para aprendices y trabajadores en prácticas en la sección general de empleo de EURES .

Si necesita orientación adicional sobre esta cuestión, póngase en contacto con un consejero de su Estado miembro de EURES .

Para ayudar a los empleadores que buscan el candidato adecuado, la Comisión ha puesto a su disposición una lista de comprobación que les guiará a lo largo de todo el proceso. Seguir esta lista de comprobación puede aumentar las posibilidades de lograr una relación de trabajo y unos resultados satisfactorios para todos los implicados.

Si le interesan los programas de aprendizaje y los contratos de prácticas, visite el programa de movilidad de la UE Su primer trabajo EURES , que también puede resultar de interés.

 

¿Qué es la iniciativa Digital Opportunity traineeships?

Digital Opportunity es un proyecto piloto que entre 2018 y 2020 ofrecerá periodos de prácticas transnacionales a un total de 6 000 estudiantes y recién graduados. Quienes participen en las prácticas de Digital Opportunity podrán reforzar sus competencias digitales en ámbitos como la ciberseguridad, el big data, la tecnología cuántica, el aprendizaje automático, el marketing digital y el desarrollo de software. Los primeros periodos de prácticas, dotados con aproximadamente 500 EUR al mes, comenzarán en junio de 2018. El proyecto piloto contará con la financiación de Horizonte 2020 y se aplicará a través de Erasmus+.

¡Amplíe información sobre las prácticas de Digital Opportunity aquí y solicite su participación!