• Actos

Artículos de noticias


Encuentre sus noticias

La atención a las personas mayores en Alemania: la historia de Sara y Aitor

Al igual que otros muchos países de la UE, Alemania ha experimentado durante mucho tiempo una escasez de cuidadores cualificados de personas mayores. EURES Alemania decidió abordar este problema con un proyecto que combina el trabajo con la formación profesional en el sector de la asistencia geriátrica. Sara y Aitor fueron dos de los participantes en este programa.

Más >>

12/04/2021


Cinco estimulantes historias del concurso fotográfico Reactivate

Desde su puesta en marcha en 2016, la iniciativa Reactivate ha ayudado a más de 750 personas a encontrar un puesto de trabajo o una formación en la UE. Para poner rostro a las estadísticas, el equipo de Reactivate anunció la organización de un concurso de fotografía antes de la pandemia, invitando a las personas a compartir su experiencia con el programa de movilidad laboral.

Más >>

12/03/2021


Encontrar empleo en Irlanda con EURES: las historias de dos finlandeses


Mi historia EURES: Pedro Miguel

Como parte de las celebraciones del 25º aniversario del EURES, se invitó a los solicitantes de empleo a que compartieran sus historias en EURES a cambio de la oportunidad de obtener grandes premios. A lo largo de los próximos meses, iremos presentando a los ganadores, y sus experiencias.

Más >>

15/01/2021


Mi historia con EURES: Edvinas Ulinskas


Alessandria se forma como cuidadora en Alemania

Gracias a una iniciativa conjunta de EURES y dos organizaciones alemanas, varios solicitantes de empleo europeos han tenido la oportunidad de formarse como cuidadores de personas con necesidades especiales en Baviera. Una beneficiaria, Alessandria Grossi, nos cuenta su historia.

Más >>

13/11/2020


EURES ayuda a Pere a iniciar una nueva carrera profesional en el extranjero


«La mejor elección»: Giorgio reflexiona sobre su experiencia en EURES

Giorgio Cover, ingeniero eléctrico de profesión, se trasladó a los Países Bajos, procedente de Italia, en 2014, tras encontrar trabajo vía el portal EURES. Transcurridos ya varios años, Giorgio se sigue sintiendo satisfecho con su trabajo en los Países Bajos. Nos hemos puesto en contacto con Giorgio para solicitar sus impresiones sobre la experiencia.

Más >>

02/10/2020


Mi historia EURES: Javier Cordero


University of Teramo career day shares the benefits of youth mobility

EURES recently teamed up with the PES of Italy’s Abruzzo region to host a career day at the University of Teramo. The event took place on 7 November, and was aimed at students and graduates.

Más >>

24/01/2020


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.