• Actos

Artículos de noticias


<< Regresar a la lista de noticias

Qué implica la libertad de circulación para las empresas: R2M Solución

En el marco de las celebraciones del 25.º aniversario de EURES, se invitó a empresas a compartir su historia con EURES a cambio de la oportunidad de ganar grandes premios. En los próximos meses, iremos presentando a los ganadores y sus experiencias.
Picture

¿Qué implica la libertad de circulación para su negocio?

Esa es la pregunta que, en el concurso #EURES25, se planteó a empresas de toda Europa. Se les pidió que enviaran una imagen que representara la libertad de circulación para su negocio para poder ser premiados con vales de 500 EUR.

Muchas de las empresas acompañaron las imágenes con frases en las que reflexionaban sobre cómo los programas EURES, como las Jornadas Europeas de Empleo (en línea), Tu primer trabajo EURES y Reactivate les han servido para beneficiarse de la libertad de circulación gracias a la ayuda recibida en la contratación de personal procedente de toda la UE.

Los tres ganadores del concurso se dieron a conocer en una ceremonia de entrega de premios durante el acto de celebración del 25.º aniversario de EURES, que tuvo lugar en Bruselas el 30 de enero. El primero de ellos fue R2M Solution, una consultora con cuatro sucursales en toda Europa. Esta es su historia.

 


Nombre de la empresa:
R2M Solution

Perfil:
R2M Solution es una empresa europea de investigación y consultoría fundada en Italia en 2012. Desde entonces, ha crecido hasta dar empleo a más de 50 personas en cuatro países. El equipo de R2M es muy internacional y algunos de sus miembros se han beneficiado del programa de movilidad laboral «Reactivate» de la UE, que ayuda a los solicitantes de empleo mayores de 35 años a encontrar trabajo en otro país de la Unión.

Participación en el concurso:
Para participar en el concurso  #EURES25, R2M envió esta fotografía con el siguiente pie:

Adivina cuántas nacionalidades están representadas en esta imagen

Es una fotografía de mi empresa —R2M Solution— tomada en el encuentro navideño que tuvo lugar en Pavía (Italia) el 18 de diciembre de 2019.

R2M —Research to Market— es una consultora integrada y multidisciplinar fundada en 2012 que ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 50 empleados en sus cuatro sucursales de Italia, España, Francia y el Reino Unido, con una representación de 14 nacionalidades (Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Países Bajos, Argentina, Egipto, India, Portugal, Reino Unido, Israel y China).

Estamos muy involucrados en la investigación y la innovación colaborativas de la UE, por lo que la «libertad de circulación» es un valor esencial para nuestro negocio. Dos miembros del personal ya se han beneficiado del programa de movilidad Reactivate de la UE.»

Presentada por Régis Decorme, socio administrador de la sucursal francesa, R2M Solution

 

También se puso en marcha un concurso paralelo, esta vez para demandantes de empleo, que los animaba a compartir sus experiencias con EURES. Entre los premios figuran una formación en habilidades de empleabilidad y un curso de idiomas por valor de 500 EUR.

No te pierdas los artículos que publicaremos en el portal EURES en los próximos meses para conocer a los tres demandantes de empleo ganadores, así como a las otras dos empresas galardonadas.

 

El concurso #EURES25 formaba parte de una campaña en curso para promocionar y celebrar el 25.º aniversario de EURES. EURES se creó en 1994 y desde entonces ha crecido hasta integrar a 32 países y contar en su plantilla con más de 1 000 consejeros. En la actualidad, el portal de la movilidad profesional EURES cuenta con más 3 millones de oportunidades de empleo y 15 800 empresas registradas.

Deseosa de cumplir otros veinticinco años de servicio, la red marcará el camino para garantizar que muchos empleadores y posibles demandantes de empleo conozcan EURES y sepan lo que representa y de qué modo los puede ayudar en su trayectoria vital o en los procesos de contratación.
 

Enlaces relacionados:

R2M Solution

Reactivate

Portal EURES de movilidad profesional

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a Consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

08/01/2021

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.