Artículos de noticias


Los seminarios web ayudan a las personas a orientar su CV y cartas de presentación al mercado de trabajo sueco.

Picture

Si le atrae la idea de trabajar en un país con un hermoso entorno natural, un saludable reconocimiento del equilibrio trabajo / vida y una rica tradición de arte y diseño, Suecia podría ser el lugar ideal para usted.

Para ayudarle a realizar el traslado, el servicio de empleo público suecoArbetsformedlingen.se ha publicado en línea uncreado un seminario web en línea. El seminario web, lanzado en el mes de septiembre, informa a la gente sobre lo que hay y lo que no hay que hacer a la hora de postular a un empleo en Suecia; a finales de noviembre había sido visto 799 veces.     

'Queríamos llegar a la gente que desea trabajar en Suecia, pues tenemos escasez de mano de obra en muchos ámbitos, ' dice Patricia Eklund (foto del centro). 'Ya tenemos un seminario web llamado Su futuro, que ofrece información sobre el mercado de trabajo (orientado sobre todo a los recién llegados a Suecia). El seminario web sobre CVs supuso un paso más en esa dirección, ofreciendo a los usuarios información sobre cómo postular a un trabajo de forma apropiada desde el punto de vista cultural'.

El seminario web Cómo escribir una carta de motivación y un CV que funcionen en Suecia tiene una hora de duración y fue emitido en directo.  La emisión fue seguida de una sesión de preguntas y respuestas. 'Las solicitudes de empleo difieren de un país a otro, y quisimos destacar lo que funciona en Suecia, y lo que los empresarios suecos esperan encontrar en su carta de motivación y su CV', afirma Priya.

Otro seminario web, celebrado el 16 de noviembre, llamado Acierte en la entrevista de trabajo fué un paso más allá en el proceso de encontrar un trabajo y abordó el enfoque culturalmente apropiado para abordar una entrevista. Un consejo útil (explica cómo afrontar ese momento difícil en el que su entrevistador le pregunta si tiene más preguntas. Una solución que ofreció el seminario: "Si se queda atascado en una pregunta, dé la vuelta a la situación y pregúnteles qué les gusta en los candidatos a trabajar en la empresa".

 

Obtenga una mejor idea de las oportunidades existentes en Suecia

Suecia prevé difundir más seminarios web en 2017, así como realizar películas sobre diversos aspectos de la vida y el trabajo en Suecia.

"Creemos que estos tutoriales reducirán el tiempo entre el anuncio de una vacante y la selección del empleado adecuado, pues la gente puede prepararse de manera más eficaz", dice el Coordinador Nacional Adjunto de EURES Suecia, Mikael Lindbom.

El Sr. Lindborn señala que los seminarios web forman parte del conjunto de informaciones en línea facilitadas por EURES Suecia. 'Nuestra página Facebook de EURES  tiene más de 12 000 "me gusta". Está dirigida a cualquier persona interesada en trabajar en Suecia y ofrece amplia información acerca de las próximas actividades de contratación como las Jornadas europeas de empleo en línea y más cosas.'

Eures Suecia utiliza también las redes sociales para cubrir vacantes específicas que de otro modo podrían perderse entre miles de otras en las páginas web de servicios de empleo público.

 

Enlaces relacionados:

Para una visión positiva de algunos aspectos de la vida en Suecia: 24 Reasons Why Living In Sweden Will Ruin You For Life (24 motivos por los que vivir en Suecia le arruinará la vida)

Vida y trabajo en Suecia

 

Más información:

Localizar a un consejeroEURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

13/12/2016

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.