Artículos de noticias


Una guía turística francesa se va a trabajar a las Azores gracias a una jornada de empleo en línea

La jornada «Seize the Summer» (Aprovecha el verano), una feria del empleo en línea centrada en el trabajo estacional, ha resultado muy provechosa para una agencia de viajes portuguesa y una solicitante de empleo francesa.
Picture

TuriAzores es una pequeña empresa turística de las islas Azores especializada en visitas guiadas y actividades al aire libre. Su director deseaba contratar personal internacional, de modo que decidió participar en la Jornada europea del empleo en línea, llamada Seize the Summer, que tuvo lugar en febrero.

 

El mismo día del evento, la francesa Laura Combrié estaba buscando ofertas de empleo por Internet. Vio la vacante publicada por TuriAzores deguías turísticos y conductores de furgonetas pequeñas, así que llamó por teléfono a la agencia para solicitar el puesto. La empresa se interesó de inmediato por el perfil de Laura y decidió contratarla.

 

TuriAzores tiene su sede en Terceira, una isla que forma parte del archipiélago de las Azores, situado en el océano Atlántico. «Estamos especializados en recorridos urbanos a pie, en senderismo y montañismo, en recorridos en furgoneta y autobús, etc. En este momento, nuestro equipo consta de cuatro guías», explica Miguel Mendonça, director de la empresa.

 

«Decidimos participar en la jornada de empleo de EURES porque necesitábamos contratar a una persona que hablara bien francés o alemán. También buscábamos a una persona que estuviera abierta a nuevas experiencias y horizontes».

 

El proceso de contratación fue sencillo, según afirma Miguel, y él no dudaría en recomendar este tipo de eventos a otros empresarios o solicitantes de empleo.

 

«Estaba buscando información sobre el mercado de trabajo en las Azores a través del servicio de chat en línea de EURES», cuenta Laura, una francesa de 27 años procedente de la región de Ardèche. «El consejero EURES portugués que respondió a mis preguntas me informó de este evento y me aconsejó que me inscribiera. Encontré una lista de empresas a las que envié candidaturas espontáneas. Al principio el servicio de chat fue difícil de entender, pero recomiendo este tipo de evento electrónico, ya que constituye otro modo de encontrar información».

 

Laura cuenta en este momento con la ayuda de Tu primer trabajo EURES para el traslado a Terceira y para aprender portugués.

 

El evento, dirigido a los sectores del turismo y la hostelería, surgió gracias a la colaboración entre EURES Portugal, Croacia, Eslovenia y España, además de la participación de Italia, Grecia, Malta y Chipre.

 

«A la mayoría de las empresas les impresionó el número y la calidad de las solicitudes que recibieron», comenta Ana Margarida Silva, de EURES Portugal, «y han mostrado interés en participar en futuras ediciones».

 

Enlaces relacionados:

Seize the Summer

Sitio web de la agencia de viajes TuriAzores

Tu primer trabajo EURES

Tu primer trabajo EURES en EURES

 

Más información:

 

Localizar a un consejero EURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de eventos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

 

01/08/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.