Artículos de noticias


Conozca al equipo de EURES España

«¿Qué es EURES exactamente?» «¿Quién hay detrás de EURES España?» «¿Qué es lo que hacen estas personas y en qué pueden ayudarme?»
Picture

Si en algún momento se ha planteado cualquiera de estas preguntas, aquí encontrará lo que busca. EURES España ha realizado recientemente un vídeo en el que se hace una presentación de los miembros del equipo y de la red EURES ante los españoles.

 

Este vídeo dinámico les permite llegar a aquellas personas que tal vez no conozcan aún la red EURES y los servicios que presta. El vídeo, al que se puede acceder a través de las redes sociales de EURES España, ofrece a los solicitantes de empleo la oportunidad de «conocer» a consejeros EURES concretos y a los miembros del personal de toda la red española.

 

Es una iniciativa que realmente abre las puertas de una gran organización para mostrar a las personas reales que hay detrás, a las que se dedican a prestar ayuda, asesoramiento y asistencia para la búsqueda de empleo en Europa, como ha quedado demostrado con las cerca de 100 personas que interactuaron en el vídeo en línea y que facilitaron comentarios sobre este y la página de la campaña.

 

Los componentes del equipo de EURES España esperan que, al utilizar un medio de comunicación tan visual y popular como el vídeo, puedan conectar con un público más amplio de un modo mucho más personal, ya que se muestra una red accesible y cercana.

 

«Es una manera maravillosa e informal de mostrar la red humana que hay detrás de EURES España. Nos acerca a la gente», afirmó la consejera Sonia Carné Padilla.

 

Hasta el momento parece estar funcionando bien, ya que el vídeo se ha visto más de 1 200 veces a través de la página de Facebook de EURES España. A medida que el vídeo sigue compartiéndose por Internet, el equipo se muestra convencido de que el mensaje llegará a aquellos que desean probar suerte en el extranjero. Por medio de la campaña realizada en Facebook se llegó a más de 8 300 personas, de las cuales un 72 % eran mujeres y un 24 % hombres. El segmento de edad más activo fue en comprendido entre los 25 y los 34 años, seguido por el de 45 a 54 años.

 

Como se explica en el vídeo, el propósito de la red de EURES España es facilitar la libre circulación por motivos laborales en los Estados miembros de la UE. Los servicios que se mencionan en el vídeo son la asistencia en la convalidación de títulos, la ayuda en aspectos relativos a impuestos y la garantía de que las personas que buscan trabajo conocen sus derechos al incorporarse a una nueva empresa en un país que no es el suyo.

 

¡Y, desde luego, eso no es todo! Si desea más información sobre EURES y sobre lo que esta red puede hacer por los solicitantes de empleo y por las empresas, póngase en contacto hoy mismo con EURES en su país.

 

Enlaces relacionados:

Enlace al vídeo de EURES España

Página de Facebook de EURES España

 

Más información:

 

Localizar a un consejero EURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de eventos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

 

18/07/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.