• Actos

Artículos de noticias


Atrás

¿Quiere viajar con seguridad a otro país de la UE? Una nueva herramienta interactiva le informa sobre todo cuanto necesita saber

Si bien Europa comienza a reabrir las fronteras tras la pandemia de COVID-19, no es fácil saber cuándo y dónde es posible viajar. Para facilitar la organización de su próximo viaje, la UE ha creado una nueva herramienta en línea con el fin de brindarle consejos e información actualizada sobre su viaje.
Picture

La herramienta interactiva «Re-open EU» es una plataforma que ofrece abundante información sobre los países que admiten visitantes, cómo viajar a cada país de la UE y las medidas que encontrará a su llegada. La plataforma está concebida para ayudar al público a planificar y disfrutar sus vacaciones, reunirse con sus familiares y amigos y facilitar el viaje, manteniendo a la vez la seguridad colectiva. La herramienta en línea facilita a todas las personas  acceso a la información, ya que está disponible en veinticuatro lenguas.

La herramienta incluye un mapa interactivo en el que se detallan las fronteras y la geografía del país seleccionado. Además, permite desplazarse sobre los países vecinos, lo que le resultará de gran ayuda si planea organizar un viaje en coche o utilizando el transporte público. La herramienta cuenta asimismo con un recuadro que proporciona información desglosada en cuatro categorías: COVID-19, viajes, servicios y seguridad y salud.

La información sobre la COVID-19 incorpora enlaces que explican qué es esta enfermedad y cómo ha afectado al turismo y al transporte en el país seleccionado. También facilita un número de teléfono de asistencia y otros enlaces útiles para turistas, información regional e iniciativas pertinentes a nivel de la UE.

Dada la enorme incertidumbre que ha generado la reciente pandemia, la información sobre el viaje brinda respuesta a muchas preguntas apremiantes. Puede seleccionar un icono (barco, avión, tren, etc.) para obtener más información sobre ese medio de transporte, en función del tipo de transporte que esté pensando utilizar. De este modo podrá saber si puede entrar o salir del país seleccionado como turista, si puede viajar libremente dentro del país, qué medios de transporte puede utilizar para entrar en él, qué restricciones o medidas de cuarentena estarán en vigor cuando llegue al país o si necesita un certificado médico para entrar.

Una vez que obtenga la información necesaria para su viaje, podría interesarle conocer los servicios a los que tendrá acceso cuando llegue al país. En la pestaña siguiente se describen los servicios más importantes, indicándole si podrá utilizarlos o no. Al igual que en el caso de la información sobre viajes, se intenta responder a la pregunta con un simple «sí» o «no» antes de explicar la situación con más detalle. Se le indica si los comercios no esenciales han abierto en el país seleccionado, si está disponible alojamiento y si las playas y cafeterías se encuentran abiertas. Además, se le ofrece un vale de alojamiento que podrá utilizar antes del final de 2020.

Por último, el recuadro informativo le advierte de cualquier riesgo que deba conocer antes de decidirse a realizar una visita. Incluye las zonas que es preferible evitar durante el viaje, si es obligatorio utilizar mascarilla o mantener la distancia física así como cualquier precaución que se recomiende adoptar cuando visite el país.

La herramienta Re-open EU se actualiza cada veinticuatro horas; esto le permitirá mantenerse perfectamente informado antes y durante el viaje. Si usted o su familia y amigos están pensando en organizar un viaje por Europa, asegúrese de consultarla. Por su seguridad y la de todos.

 

Enlaces relacionados:

Re-open EU

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a Consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

07/07/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.