• Actos

Artículos de noticias


Atrás

8 herramientas de colaboración en línea para equipos que trabajan a distancia

Trabajar a distancia tiene sus ventajas. No se pierde tiempo yendo a la oficina y puede llevar la ropa más cómoda que tenga. Pero si teletrabaja durante la pandemia, podría resultarle difícil colaborar con sus compañeros o mantenerse al día del progreso efectuado por cada uno.
Picture

Esa es la razón por la que hemos preparado una lista de las herramientas en línea más habituales que le permitirán compartir archivos, efectuar videoconferencias y presentaciones, colaborar con los compañeros y gestionar proyectos.

Nota: Todas las herramientas mencionadas en este artículo son gratuitas, pero también cuentan con versiones de pago que mejoran la experiencia.

 

Gestión de proyectos

 

Asana

Asana puede facilitarle una buena perspectiva de todos los proyectos que actualmente lleva a cabo su empresa. Puede

crear listas de tareas para proyectos en marcha, fijar recordatorios para los plazos más inmediatos y enviar solicitudes a los colegas.

 

Trello

Trello le permite gestionar sus proyectos en línea utilizando tarjetas en un tablero. Imagínese escribiendo tareas en notas y pegándolas en columnas en una pared. Puede escribir en ellas, quitarlas de la pared y moverlas alrededor: es así de fácil.

 

Comunicación

 

Slack

Slack es una potente herramienta de colaboración, con millones de usuarios en todo el mundo. Puede enviar mensajes directos y archivos a colegas particulares o a un grupo de compañeros. Además, departamentos y equipos diferentes pueden contar con canales de comunicación específicos.

 

Chanty

Chanty es una aplicación de chat que le permite comunicarse con sus compañeros. Además de intercambiar mensajes de texto, también puede hacer llamadas de audio y vídeo y compartir su pantalla con otros participantes en la llamada.

 

Videoconferencias

 

Zoom

Zoom ha cobrado gran popularidad, especialmente desde el comienzo de la pandemia, como herramienta preferida para efectuar vídeollamadas, presentaciones en línea y seminarios web. Ofrece una amplia gama de características y puede integrarse con otros programas, como Microsoft Outlook y Google Calendar.

 

Whereby

Whereby es probablemente una de las herramientas de más fácil utilización para vídeollamadas. No requiere contraseñas ni descargar software específico: todo ocurre directamente en su navegador.

 

Intercambio de documentos y archivos

 

Dropbox

Dropbox incorpora una sencilla interfaz que le permite almacenar y compartir documentos fácilmente incluso con quienes no son usuarios de Dropbox. Es como almacenar archivos directamente en su disco duro: solo necesita arrastrarlos al pequeño icono de Dropbox.

 

Google Drive:

Con 15 GB de libre almacenamiento, Google Drive es probablemente una de las herramientas más generosas para el intercambio de archivos. Usted y su equipo pueden acceder fácilmente a sus documentos, y puede abrirlos desde cualquier dispositivo.

 

Esperamos que estas herramientas le ayuden a mantener unido a su equipo en estos tiempos de distanciamiento social. ¿Está planeando su primera reunión virtual o seminario web en línea? Compruebe nuestros consejos para organizar  eficientemente una reunión en línea

 

Enlaces relacionados:

Asana

Chanty

Dropbox

Google Drive

Trello

Slack

Whereby

Zoom

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar Consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

29/05/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.