• Actos

Artículos de noticias


Atrás

Las 6 principales plataformas gratuitas para cursos en línea

Si estás trabajando o estudiando desde casa debido a la COVID-19 probablemente te habrás dando cuenta de que dispones de más tiempo porque no puedes salir y hacer algunas de las cosas que normalmente harías.
Picture

Si este es el caso, podrías utilizar este tiempo adicional para ampliar tus competencias. Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) son una forma excelente de adquirir competencias y apostar por el desarrollo personal. Muchas personas optan por los MOOC para ampliar conocimientos sobre algún temas que les interesa, ampliar sus competencias o adquirir otras nuevas en ámbitos que van desde el arte y la arqueología romanos hasta la programación básica.

Cada plataforma MOOC ofrece una amplia gama de clases en línea gratuitas entre las que elegir, organizadas por prestigiosas instituciones educativas o por expertos en la materia. Todo lo que necesitas para participar es un ordenador, una conexión a internet y algunas horas libres a la semana.

Para ayudarte a empezar, hemos preparado una lista de nuestras 6 plataformas MOOC preferidas:

 

 

1.   Coursera

Coursera, probablemente una de las plataformas MOOC más populares, ofrece cientos de cursos en línea organizados por acreditadas instituciones educativas en varias lenguas. Es, con diferencia, una de las plataformas con más MOOC del mercado. Aunque muchos de los cursos son gratuitos, también hay clases de pago, o MOOC gratuitos pero que requieren un pago para obtener el certificado oficial.

 

2.   edX

Con más de 2 500 cursos en línea, edX abarca más de 30 disciplinas académicas, desde la medicina hasta el diseño. Fundada en 2012 por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology, la organización sin ánimo de lucro colabora actualmente con renombradas instituciones de todo el mundo.

 

3.   FutureLearn

Con su gran variedad de cursos de pago y gratuitos, FutureLearn se perfila como una de las plataformas que ofrece el mayor número de titulaciones acreditadas. Fue creada por la prestigiosa Open University británica y se beneficia de los más de 40 años de experiencia en el aprendizaje a distancia de la universidad y en la educación en línea.

 

4.   Udemy

Gracias a Udemy, ampliar capacidades y conocimientos nunca ha sido tan fácil. Tanto si tu objetivo es un ascenso, reciclarte o crear tu propia empresa, Udemy te ayudará a adquirir las capacidades necesarias para alcanzar el éxito.

 

5.   Saylor

Saylor cuenta con profesores acreditados que crean cursos gratuitos y útiles recursos educativos abiertos en más de 15 categorías. Tras superar el examen final, los participantes pueden descargarse un certificado de finalización.

 

6.   Khan Academy

Todos nos hemos arrepentido alguna vez de no haber prestado más atención en el colegio. Khan Academy te ofrece una oportunidad para colmar lagunas o refrescar tus conocimientos en ciencias, TI, economía, idiomas, matemáticas e historia.

 

Esperamos que esta lista te sea útil y encuentres el MOOC que mejor se adecúe a tus necesidades.

 

Si deseas más consejos sobre cómo aprovechar el tiempo para adquirir nuevas capacidades, lee nuestro artículo Cómo destacar en una entrevista de trabajo en línea.

 

Enlaces relacionados:

Coursera

edX

FutureLearn

Udemy

Saylor

Khan Academy

Cómo destacar en una entrevista de trabajo en línea

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar Consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

11/05/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.