• Actos

Artículos de noticias


Atrás

Necesita cinco cosas para empezar a trabajar desde casa

Muchos de nosotros hemos sido invitados a trabajar desde casa debido al COVID-19. Si nunca ha trabajado desde casa antes, o no está seguro de si tiene todo lo necesario, hemos elaborado una lista de cinco cosas que necesita para empezar. Aunque no esté trabajando actualmente, algunos de estos consejos podrían serle útiles si está buscando trabajo o estudiando en casa.
Picture

Equipo de TI

Probablemente necesitará un ordenador o portátil con acceso a la red interna de su organización para trabajar desde casa. Sin acceso a la red de su organización, es posible que no esté en condiciones de ver todo lo que necesita. Este acceso puede ser facilitado por su empleador o puede acceder a la red desde su propio dispositivo.

 

Sugerencia 1: En función de su puesto, puede necesitar una segunda pantalla para que pueda visualizar fácilmente varios documentos o páginas al mismo tiempo. Si no dispone de un segundo monitor en casa, pregunte a su empleador si puede proporcionárselo. En caso contrario, podría incluso intentar conectar con una pantalla de televisión utilizando un cable HDMI.

 

Un teléfono móvil

Solo porque estás en casa no significa que no pueda ponerse en contacto con sus compañeros. Disponer de una forma de comunicación es esencial para trabajar en tareas con sus compañeros y puede ser mucho más rápido que esperar un correo electrónico.

 

Sugerencia 2: Utilice su teléfono de trabajo si tiene uno, o pida a su empleador que transfiera temporalmente su número de trabajo a su teléfono personal. Pregunte a su organización si ya dispone de una herramienta de comunicación, de modo que pueda asegurarse de utilizar la correcta. En caso contrario, puede sugerir una herramienta con la que usted y sus homólogos estén familiarizados (e.g. Google Hangouts, Skype or Zoom).

 

 

Un buen espacio con una superficie estable

La superficie ideal es una mesa de trabajo grande, lo suficientemente grande para que pueda instalar su dispositivo y los papeles que necesite. Sin embargo, si no dispone de un despacho de oficina en casa, puede valer una mesa de cocina o de comedor. Intente evitar superficies bajas para que no tenga que inclinarse hacia delante.

 

Sugerencia 3:  Si suele trabajar en una mesa de trabajo permanente, quizá tenga que ser algo creativo. ¿Puede despejar un espacio en su mesa de cocina? ¿Qué tal utilizar una tabla de planchar como escritorio? Utilice la forma de trabajar que mejor sea para usted.

 

 

... y una silla de buena calidad

Parece obvio, pero sin una buena silla, su escritorio o mesa no sirve para nada. Idealmente, necesitará una silla de oficina o una silla de comedor con apoyo lumbar. Trabajar desde casa no significa que tenga que estar menos cómodo.

 

Sugerencia 4: Intente evitar trabajar en la cama o en el sofá, aunque al principio podría parecer cómodo, no es bueno para su espalda o para la productividad.

 

 

Un lugar para relajarse

No tiene sentirse como en el trabajo a todas las horas del día. Todavía tiene que ser capaz de relajarse cuando termine la jornada laboral. Esto significa mantener su espacio de trabajo separado de los lugares que le gustan para relajarse.

 

Sugerencia 5: Intente dedicar una zona estrictamente para trabajar, tanto si es en su totalidad como si es una habitación como si es un despacho/mesa y una silla específicos. Esto le ayudará a «desconectar» del lugar de trabajo cuando abandone ese espacio.

 

Una vez que tenga estas cosas esenciales para empezar, consulte nuestro artículo sobre cómo ser productivo cuando se trabaja desde casa..

 

Enlaces relacionados:

Google Hangouts

Skype

Zoom

Cómo ser productivo cuando se trabaja desde casa

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar Consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

24/04/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.