• Actos

Artículos de noticias


Atrás

Mi historia EURES: Javier Cordero

EURES celebró hace poco su 25.º aniversario. Como parte de las celebraciones, se invitó a los solicitantes de empleo a que compartieran sus historias EURES a cambio de la oportunidad de ganar grandes premios. Los ganadores se han anunciado y, a lo largo de los próximos meses, iremos presentando sus experiencias.
Picture

«¿Cuál es tu historia EURES?»

Esa es la pregunta que, en el marco del concurso #EURES25, se les ha pedido a los solicitantes de empleo de toda Europa que respondan. Las candidaturas podrían presentarse en forma de un vídeo breve o una imagen acompañados de un resumen de su experiencia, y entre los premios figuraba un curso de idiomas o una formación en habilidades de empleabilidad valorados en 500 EUR.

Se instó a los participantes a reflexionar sobre la manera en que EURES les había ayudado a encontrar el trabajo de sus sueños, de qué modo los consejeros EURES les habían ayudado con el acceso a la formación lingüística y la integración en un nuevo país, o de cómo el Portal Europeo de la Movilidad Profesional EURES o las Jornadas Europeas del Empleo (en línea) habían dado lugar a oportunidades de empleo únicas.

Los tres ganadores del concurso se dieron a conocer en una ceremonia de entrega de premios durante el acto de celebración del 25.º aniversario de EURES, que tuvo lugar en Bruselas el 30 de enero.

El primero es Javier Cordero, y aquí contamos su historia.

 

Nombre: Javier Cordero

Nacionalidad: español

Tipo de obra presentada: Vídeo

 

Perfil:

¡Hola a todos! Me llamo Javier Cordero y soy uno de los afortunados ciudadanos europeos que han participado en el programa europeo «Mi primer empleo EURES».

La primera vez que me enteré de que existía EURES fue cuando estaba buscando información en internet. Como me daba mucha curiosidad y me interesaba mucho trabajar fuera de mi país, decidí dar el paso y solicitar trabajo en el extranjero.

Tuve la oportunidad de ir a Berlín a trabajar como fisioterapeuta. Trabajé muchísimo y al cabo de un año me ofrecieron trabajar como fisioterapeuta para un club de fútbol profesional. No dudé ni un momento en aceptar el puesto.

Tengo que decir que, gracias al programa de EURES, todos los europeos tienen la oportunidad de ir a otro país, aprender un nuevo idioma y disfrutar de ayuda financiera. Poder hacerlo es un privilegio.

 

También se puso en marcha un concurso paralelo, esta vez para empleadores, que los animaba a escoger una foto que representara lo que significaba para ellos la libertad de circulación. Se ofrecieron cupones por valor de 500 EUR y también se anunciaron los tres ganadores durante la ceremonia de entrega de premios.

Para más información sobre los empleadores —y los demandantes de empleo ganadores— consulte el sitio web de EURES .

 

El concurso #EURES25 formaba parte de una campaña en curso para promocionar y celebrar el 25.º aniversario de EURES. EURES se creó en 1994 y desde entonces ha crecido hasta integrar a 32 países y contar en su plantilla con más de 1 000 consejeros. En la actualidad, el portal de la movilidad profesional EURES cuenta con 3,6 millones de oportunidades de empleo y 15 500 empleadores registrados.

Deseosa de cumplir otros veinticinco años de servicio, la red marcará el camino para garantizar que muchos empleadores y posibles demandantes de empleo la conozcan y sepan lo que representa y de qué modo los puede ayudar en su trayectoria vital o en los procesos de contratación.

 

Enlaces relacionados:

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

14/04/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.