• Actos

Artículos de noticias


Atrás

Cómo ser productivo cuando se trabaja desde casa

Puede resultarle difícil ser productivo cuando trabaja desde un lugar diferente, pero tenemos cuatro consejos fundamentales para ayudarle a centrarse.
Picture

Ajustarse a una rutina

Es importante seguir poniendo el despertador, vestirse y seguir su rutina habitual cuando trabaja desde un lugar diferente a la oficina. Presentarse como si fuera a la oficina puede ayudarle a sentirse profesional y conectado. Es posible que no tenga que desplazarse para trabajar, pero no deje de fijar una hora para empezar a trabajar. Crear y mantener una estructura puede marcar la diferencia entre un día productivo y uno improductivo.

 

Crear un espacio para trabajar

Para mantener la motivación a lo largo de su jornada de trabajo, es posible que tenga que eliminar el desorden de una zona de su casa y crear un espacio de trabajo, que puede incluir una oficina con una mesa de trabajo o una instalación más innovadora en el comedor. Una habitación con el menor ruido posible o con vistas al jardín podría animarle a concentrarse mejor que el sofá frente a la televisión. Se trata de evitar y reducir al mínimo las distracciones para que pueda concentrarse en sus tareas.

Cuando entre en el espacio de trabajo, trátelo como si fuera su oficina y un lugar de trabajo, más que como lugar de descanso. Salga del espacio de trabajo en sus pausas para separarlo de las zonas de relax.

 

Realizar pausas programadas

Haga la misma pausa para comer que haría normalmente y realice pausas cortas regulares durante su jornada laboral (quizás un descanso de 10 minutos cada dos horas de trabajo). Esto le ayudará a seguir centrándose cuando esté trabajando, delimitando claramente el trabajo y las pausas. Los horarios nos ayudan a saber cuándo debemos concentrarnos y cuándo descansar, contribuyendo así a mejorar la productividad en los periodos de concentración durante el día.

 

Manténgase en contacto con sus colegas de trabajo

Si no se siente motivado para trabajar cuando no está sentado al lado de sus compañeros, aun así puede interactuar con ellos en la distancia. Invitarles a una reunión o conferencia por Skype para debatir sobre aquello en lo que están trabajando les motivará a aumentar su productividad. Ver sus caras también le ayudará a recordar que, aunque no esté en la oficina, está trabajando.

 

Seguir siendo productivo mientras trabaja desde casa o a distancia no siempre es fácil, pero si sigue estos cuatro consejos y mantiene cierta estructura en su día a día, seguro que logrará sus objetivos diarios.

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar Consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

27/03/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.