• Actos

Artículos de noticias


Atrás

EURES Alemania: apoyo a los solicitantes de empleo y a los empresarios en todo el país y en el exterior.

¿Le interesaría vivir y trabajar en Alemania? ¿O quizá dirige una empresa radicada en Alemania a la que podría beneficiarle contar con empleados internacionales? Sea cual sea su situación, EURES Alemania está aquí para ayudarle.
Picture

¿Qué tipo de apoyo puede prestar EURES Alemania a los demandantes de empleo?

EURES Alemania cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios transfronterizos a las personas que viven en un país y trabajan en otro. Ofrecemos también un servicio de gran calidad a todos los demandantes de empleo interesados de toda Europa, que incluye chat, línea directa, seminarios en línea y Jornadas Europeas del Empleo. Puede contactar con EURES y con sus consejeros en Alemania a través delportal EURESasí como en la página web «Make it in Germany».

 

¿Y a los empresarios?

Los empresarios alemanes pueden registrar sus vacantes de empleo en el portal de EURES. Nuestros Consejeros EURES ayudan a los empresarios a implicarse en la contratación, tanto en línea como directa, a la vez que brindamos apoyo a los planes de movilidad guiados por objetivos concretos.

 

¿Por qué cree que puede resultar interesante vivir y trabajar en Alemania? ¿Qué puede ofrecer el país?

Los estudios demuestran que Alemania cuenta con un alto grado de satisfacción personal y el país es uno de los más cotizados destinos de inmigración en todo el mundo. Existe también una amplia gama de oportunidades laborales en diferentes sectores, a un espectro de niveles de cualificación también elevado (por ejemplo, en la atención sanitaria, la logística, informática, la hotelería y la construcción).

Como especifica lapágina web «Make it in Germany»: «Alemania puede jactarse de considerables logros sociales, y son muchos los que los aprecian, independientemente del género, la edad o el origen. Entre ellos figuran la estabilidad económica y política del país, un modelo de sociedad respetuosa, que cuenta con amplias redes de seguridad social, su respeto por la libertad de opinión y religión, un sistema de atención sanitaria amplio y accesible, su mantenimiento del Estado de Derecho, el importante papel que juegan las organizaciones no gubernamentales y los sindicatos, y la gran importancia concedida a la educación».

 

¿ Y los empresarios? ¿Qué beneficios aporta un empleado internacional a una empresa?

Los empleados internacionales contribuyen a paliar la escasez de competencias y mano de obra. También aportan capacidades lingüísticas, competencias culturales, nuevas formas de pensar y nuevas perspectivas. Además, traen consigo nuevas vías para solucionar problemas y contribuyen a que las empresas puedan enfocarse a nuevos grupos destinatarios en otros países.

 

En dos vídeos recientes ha filmado a Consejeros EURES de toda Alemania.  ¿Podría decirnos en qué se inspiró?

Nuestra fuente de inspiración fue la campaña #EURES25, en la que se celebraba el reciente 25º aniversario de EURES. Deseábamos contribuir a ella con un mensaje desde Alemania centrado en sensibilizar sobre los servicios que brindan nuestros Miembros y Asociados.

El mensaje esencial de EURES es «estamos a su servicio cada vez que necesite consejo sobre movilidad laboral en Europa» y el impacto de este mensaje es mayor cuando viene de boca de auténticos Consejeros EURES. Una conferencia reciente nos congregó a todos, y brindó la ocasión ideal para filmar los vídeos.

 

¿Por qué elegir el vídeo como formato?

El vídeo brinda una impresión vívida y permite a los demandantes de empleo y a los empresarios ver cara a cara los rostros reales de EURES.

 

¿Cuáles son los principales mensajes que le gustaría transmitir en el vídeo?

EURES tiene mucho que ofrecer. En EURES encontrará a Consejeros entusiastas y motivados que le ayudarán a encontrar un trabajo o un empleo en Europa. Los Consejeros EURES, distribuidos por toda Alemania, están disponibles diariamente, y le facilitan apoyo transfronterizo y transnacional a la contratación en cada zona.

 

Gracias a Lena Kocanis, especialista adjunta de EURES por facilitar el contenido de este artículo.

 

Enlaces relacionados:

EURES Alemania, vídeo

EURES Alemania

Sitio web de Make it in Germany

Datos sobre Alemania

Agencia Federal de Empleo

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar Consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

25/02/2020

renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.