Artículos de noticias


Una esperanza para los guionistas

EURES Suecia ha abierto puertas en toda Europa a los guionistas suecos con un interesante acto con fines de contratación celebrado en Polonia
Picture

El acto fue fruto del esfuerzo de colaboración entre el Servicio de Empleo Público – Medios Culturales de EURES Suecia y el Instituto Polaco de Cinematografía. El objetivo común era celebrar un encuentro cara a cara entre guionistas suecos y productoras polacas en busca de nuevos talentos.

 

El acto, celebrado el 23 de marzo en Varsovia, tenía la finalidad de tender puentes entre personas con mente creativa y personas con medios creativos.

 

El departamento de Medios Culturales del Servicio de Empleo Público sueco mostró su interés por recibir solicitudes de guionistas suecos de todos los géneros cinematográficos de ficción, desde obras dramáticas a policíacas pasando por las dirigidas a jóvenes y a niños. De 60 solicitantes, llenos de talento y esperanza, se seleccionó a 11 guionistas. Estos finalistas viajaron a Polonia para asistir al evento celebrado en el Kino Rejs del Instituto Polaco de Cinematografía, donde tuvieron un encuentro con productores polacos que habían sido invitados a asistir al acto.

 

Cada guionista contó con ocho minutos para presentar su guión a los productores, y después todos asistieron a una recepción en la que pudieron establecer relaciones y contactos comerciales.

 

Se espera que el resultado siga la estela de éxito de anteriores presentaciones de guionistas celebradas en Berlín. Los comentarios que realizaron los participantes en los cuatro actos anteriores, celebrados ntre 2013 y 2016, revelan que un 20 % de ellos firmó un contrato con una productora.

 

Se trata de un resultado excelente para un sector famoso por ser de difícil acceso. La escritura de guiones cinematográficos se considera el hueso más duro de roer entre las carreras creativas, dado que se diferencia de otros medios de escritura en que no tiene la opción de la autopublicación. El éxito depende en gran medida de que tu guión llegue a manos de la persona adecuada en el momento oportuno, pero solo el conseguir que esa persona lo lea parece una tarea casi imposible.

 

Estos obstáculos son los que EURES Suecia espera superar con eventos como el de Varsovia. El objetivo es facilitar una plataforma mucho más accesible a los guionistas suecos, permitiéndoles establecer contactos con profesionales del sector y conseguir trabajo en toda Europa.

 

El acto reciente es el segundo que se celebra en Polonia, y hay otros previstos para el futuro próximo en otras ciudades europeas, como Berlín y Londres. Si desea estar al tanto de eventos similares organizados por el departamento de Medios Culturales de EURES Suecia, así como de otros actos futuros de interés, manténgase atento al Portal de noticias de EURES.

 

 

Enlaces relacionados:

 

Servicio de Empleo Público – Medios Culturales

 

Instituto Polaco de Cinematografía

 

 

 

 

Más información:

 

Localizar a un consejero EURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de actos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

 

10/05/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.