Artículos de noticias


Un exprofesional croata de los medios de comunicación hace buen uso de su don de gentes en Alemania

Mario Schneller, originario de Zagreb, trabajó durante una década en una emisora de radio croata, pero decidió dejarlo todo y cambiar de rumbo.
Picture

No sabía por dónde empezar, de modo que envió una lista de deseos por correo electrónico a su Servicio de Empleo Público, y quedó gratamente sorprendido por la buena disposición que mostraron. De acuerdo con la consejera EURES Patricija Kezele, Mario no era un usuario típico. En un principio, Mario siguió los pasos clásicos de los solicitantes de empleo, es decir: consejos, directrices e información sobre cómo buscar trabajo en el extranjero, en especial en Alemania. Su ascendencia alemana, así como su capacidad para hablar la lengua ya satisfacían muchos requisitos.

 

Actitud proactiva y colaboradora

 

Mario ya había disfrutado de una larga carrera de 10 años en el sector radiofónico en Croacia, y también fue agente de cantantes que tuvieron su edad de oro a finales de los 90. Un trabajito de media jornada como tutor de TI se sumaba también a sus numerosas destrezas, aparte de su pasión y don natural de gentes. No obstante, reflejar todas estas capacidades en un CV con gancho, conciso y vendible era el problema principal, según EURES Croacia.

 

Varios intercambios de correos electrónicos con elServicio de Empleo Público de su zona en 2014, en los que Mario fue perfilando sus necesidades, solicitado directrices claras y consejos sobre cómo iniciar un cambio de rumbo en su carrera, comenzaron a convertirse en una colaboración real.

 

«Al principio seguimos el procedimiento de descartar todo aquello que no era posible, como el sector de las TI, que evoluciona con mucha rapidez. Dado que Mario tiene un nivel decente de alemán e inglés, lo que aprovechamos fue su don de gentes y comenzamos a centrarnos en los sectores gastronómico y de la hostelería», continúa la consejera EURES Patricija Kezele.

 

Una vez que pusieron la estrategia en marcha convinieron en que la gastronomía iba a ser el objetivo, de modo que el siguiente paso fue enviar un nuevo CV al consejero de EURES Alemania responsable de este sector, quien se puso en contacto con varias empresas. Al final, los esfuerzos dieron sus frutos y Mario recibió una oferta de trabajo en un restaurante, de cara al público y en Alemania.

 

Mario desea animar a otras personas a que prueben suerte y trabajen en otro país de la UE.

 

«Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de beneficiarme de EURES y recomiendo a otras personas que lo hagan también. No dudo de que volveré a utilizar sus servicios. De hecho, trabajar en Alemania fue difícil al principio, pero ahora estoy empezando a darme cuenta de que compensa. También es un gran beneficio para mi CV. Y, quién sabe, tal vez algún día vuelva a necesitar sus servicios: desde luego, ¡estoy abierto completamente a ir mejorando con el tiempo mi situación profesional!».

Enlaces relacionados:

 

Vida y trabajo: Alemania

 

Servicio de Empleo Público de Croacia

 

 

Más información:

Localizar a un consejero EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de actos de EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

21/04/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.