Artículos de noticias


EURES Francia: La facilitación de la búsqueda de trabajo con Emploi Store

Si te encuentras actualmente en paro o estás pensando en cambiar de profesión, te sonará la expresión «la búsqueda de trabajo es un trabajo en sí misma». Horas invertidas consultando internet en busca de empresas, sitios web de búsqueda de empleo, plantillas de currículos, asesoramiento profesional,... la lista es interminable. Es una tarea agotadora y a menudo frustrante pero EURES Francia dispone de un nuevo servicio en su sitio web que hará todo el trabajo duro por ti.
Picture

Emploi Store es una innovadora plataforma en línea dedicada a quienes buscan empleo o formación en Francia. Además tiene una «dimensión europea». 

 

Pôle Emploi ha creado Emploi Store, una base de datos con opción de búsqueda en la que se puede consultar prácticamente todo lo relacionado con los servicios de empleo. Tanto si necesitas ayuda para cumplimentar una solicitud, preparar una entrevista como para encontrar un trabajo, Emploi Store te proporciona acceso inmediato a toda una serie de aplicaciones, sitios web y herramientas que te sacarán del apuro. En Emploi Store puedes acceder a una útil selección de innovadoras herramientas interactivas lista para usar.

 

La plataforma, lanzada en julio de 2015, reúne los datos de más de 180 sitios web, aplicaciones móviles y herramientas descargables que se han sometido a la comprobación, el examen y la revisión de demandantes de empleo reales. 

 

¿Cómo funciona?

 

El sitio web Emploi Store es muy fácil de usar y la gran base de datos está dividida en cuatro categorías principales: Elegir un trabajo, Formación, Cumplimentar solicitudes, y Encontrar un trabajo. Lo único que tienes que hacer es escoger en cuál de ellas necesitas ayuda y Emploi Store te proporcionará una lista con todos los sitios web que ofrecen dicho servicio. Luego te toca a ti elegir cuál de ellos pones a prueba.

 

¿Y si lo que quiero es irme a trabajar al extranjero?

 

Con la asistencia de EURES Francia, desde junio de 2016 hay un espacio completamente nuevo en el sitio web que se ha reservado especialmente para los demandantes de empleo internacional. La plataforma está sometida a un proceso de renovación constante con nuevos contenidos e información, por lo que concede acceso a una amplia variedad de herramientas que puede mejorar las oportunidades laborales en el extranjero de los demandantes de empleo. Entre algunas de las herramientas figura un práctico juego llamado «¿Estás listo/a para irte al extranjero?», talleres en línea sobre la vida y el trabajo en Alemania, Bélgica, el Reino Unido, Canadá, Italia y muchos otros países; una herramienta interactiva que permite estimar y preparar la vuelta a casa e incluso formación virtual para preparar una entrevista en inglés y en alemán.

 

Emploi Store es una ventanilla única para quienes busquen trabajo, formación profesional o asistencia en la búsqueda de empleo.  No solo ahorra un tiempo y una energía valiosos, sino que, como muchos demandantes de empleo no conocen los diferentes tipos de asistencia que tienen a su disposición, gracias a esta nueva plataforma, EURES Francia abre las puertas a oportunidades que muchos ni siquiera sabían que existían.

 

Para obtener más información échale un vistazo a Emploi Store.

 

Enlaces relacionados:

 

Emploi Store

 

Pôle Emploi (Oficina de Empleo)

 

 

 

Más información:

Localizar a un consejero EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de actos de EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

17/05/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.