Artículos de noticias


Una empresa danesa contrata con éxito gracias a EURES

Blue Ocean Robotics es líder mundial en la industria robótica. Crean robots que mejoran la calidad de vida, los entornos de trabajo y la productividad de los humanos.
Picture

La empresa de automatización tiene su base en Odense (Dinamarca), una zona en la que, a pesar de disponer de 3000 puestos de trabajo aproximadamente en la industria robótica, solo 50 ingenieros robóticos se gradúan en la universidad local.

Con tal carencia de personal capacitado para satisfacer sus necesidades de contratación, la empresa tiene que buscar más allá para encontrar a los mejores ingenieros. Para apoyar este proceso, Blue Ocean Robotics ha solicitado la ayuda de los consejeros EURES en Workindenmark.

El primer contacto de los consejeros EURES con la empresa se remonta a 2014, cuando estaban poniéndose en contacto con las empresas de la región para informarles de la gran variedad de servicios disponibles en EURES.

Desde entonces, Blue Ocean Robotics ha disfrutado de una estrecha asociación colaborativa y ha recibido asistencia para la contratación de personal adecuado de toda la UE. Ahora disfrutan de una mano de obra multinacional, con 16 nacionalidades diferentes representadas.

Al hablar de su trabajo con EURES, Rikke Voldsgaard Risager, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios Internos de Blue Ocean Robotics, dice: «son personas capacitadas y muy profesionales, con un conocimiento fantástico sobre cómo ofrecer un excelente servicio a las empresas».

«Casi se podría decir que en Dinamarca vienen en un mismo paquete», añade. «Ayudan con el proceso de contratación, con la incorporación y con el establecimiento de los nuevos empleados. Sin duda, los recomendaría a otras empresas».

Según el consejero EURES, Sven Michael, «la clave de una buena relación con empresas como Blue Ocean Robotics es, sin duda, mantener un diálogo abierto y sincero con ellas sobre sus dificultades de contratación y sus necesidades de empleo».

«[La clave] también es mantener una comunicación directa sobre la información y los servicios que nosotros/EURES ofrecemos para que ambas partes tengan una comprensión clara y mutua, y tengan expectativas en la cooperación», añadió.

Si quiere obtener más información sobre los servicios proporcionados a empresas y sobre cómo EURES puede ayudarle a encontrar a las personas con las habilidades adecuadas, póngase en contacto hoy mismo con su consejero local EURES.

 

Enlaces relacionados:

Blue Ocean Robotics

Workindenmark

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a un consejero EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos EURES

Próximos eventos online

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

02/03/2018

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.