Artículos de noticias


Berlín acoge un acto de presentación de proyectos profesionales organizado para guionistas suecos

Picture

¿Está preparado para el siguiente taquillazo o serie de televisión escandinavos? Puede que no tarde en verlos en una pantalla cercana a usted, a juzgar por los resultados positivos del evento celebrado el 2 de junio de 2016 por EURES Suecia, en el que 23 guionistas presentaron sus proyectos.

«En un sector tan competitivo como el de los guiones es realmente valioso disponer de un recurso como este para encontrar oportunidades de trabajo fuera de tu país», asegura Karin Hallén, una de los 12 guionistas que asistieron al evento en la capital alemana.

Esta actriz y exmodelo sueca lleva los últimos tres años reorientando su carrera para «crear la historia, más que actuar en ella». Su ambición personal es ser una guionista muy solicitada, trabajar en Europa y Estados Unidos, y que esto le permita tener un buen nivel de vida.

«En el acto de Berlín sentí que realmente me acogían bien y me animaban, al igual que el resto de los guionistas que conocí allí. También los productores me causaron muy buena impresión», añade.

Karin hizo una presentación de un drama familiar para el cine valiéndose de su ordenador portátil como apoyo visual. Una canción especialmente compuesta para la ocasión acompañó su «entrada en escena», para conseguir un efecto dramático.

 

Presentaciones de ocho minutos

Es la cuarta edición de este evento anual, celebrado en la embajada sueca en Berlín, que reunió a guionistas suecos y daneses con 11 de los principales productores de cine y televisión de Alemania. Cada guionista hizo una presentación de sus ideas, tras lo cual se dispuso de tiempo para entablar contactos personales con los productores y otros guionistas.

«Más de las tres cuartas partes de los guionistas me dijeron que habían establecido al menos un contacto prometedor con uno de los productores con los que conversaron», afirma Wanna Spiridonidou, consejera de EURES Suecia, responsable de la organización del acto con la Arbetsförmedlingen Kultur Media EURES, agencia de empleo público de Suecia, y de la selección de invitados. «Uno de cada cinco afirma haber hecho dos o más contactos de ese tipo».

De acuerdo con el estudio que ha realizado Wanna, la mayoría de los participantes están muy satisfechos con la organización y los resultados del último de estos encuentros. Los productores alabaron el alto nivel de calidad artística o la viabilidad comercial de las presentaciones.

 

El punto de vista de un productor

A Annedore von Donop, directora gerente de Sabotage Films, en Berlín, le gustó la presentación de Karin. Empezaron a hablar directamente y no tardaron en intercambiar correos electrónicos. A petición de Annedore, en agosto comenzaron a desarrollar una historia que se acaba de presentar a la cadena de televisión alemana ZDF.

«Ha sido una gran experiencia trabajar con Annedore, y espero que tengamos oportunidad de seguir haciéndolo», asegura Karin.

Annedore dice que también ha estado asesorando a otros dos guionistas que conoció ese día. Juntos han realizado un proyecto de guión para una serie dramática, y lo han presentado a una empresa de televisión alemana.

«El evento de Berlín fue muy útil para mí. Había guionistas de diversas edades y ámbitos», afirma. «Presentaron proyectos de varios géneros y en fases muy distintas, algunos acaban de empezar a desarrollarse y otros solo necesitaban financiación de Alemania materializada en un coproductor».

Karin concluye con una perspectiva de conjunto en relación con el evento: «Si no hubiese sido por la iniciativa de EURES, jamás habría conocido a Annedore. ¡No cabe duda de que es realmente una ayuda para mí!».

 

Enlaces relacionados:

Vida y trabajo en Alemania

Vida y trabajo en Suecia

Dramatikerförbundet (Asociación Sueca de Escritores)

Federación de Guionistas de Europa

www.facebook.com/arbetsformedlingen

www.facebook.com/euressweden

 

Más información:

Localizar a un consejero EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

25/11/2016

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.