Artículos de noticias


¿Tienes 35 años o más? ¿Estás desempleado? Impulsa tu carrera con el apoyo de Reactivate

El trabajo en el extranjero no es solo para años sabáticos y recién graduados. «Reactivate», el plan de movilidad laboral de la Unión Europea, pretende ayudar a los trabajadores de mayor edad que desean ampliar sus horizontes profesionales.
Picture

Reactivate está concebido no solo para solicitantes de empleo desempleados de corta y de larga duración, sino también para personas que desean dar un giro a su trayectoria profesional en otro país, con independencia de su nivel educativo y su experiencia laboral previa.

 

El plan es una extensión del programa Tu primer trabajo EURES, el plan de movilidad laboral dentro de la Unión Europea para personas de 18 a 35 años y empresas. En lugar de centrarse en los trabajadores jóvenes, Reactivate está concebido para personas de al menos 35 años de edad que deseen trasladarse a otro Estado miembro de la Unión Europea para incorporarse a un trabajo, un período de prácticas o una oportunidad de aprendizaje profesional.

 

El plan ofrece ayuda personalizada durante los procesos de búsqueda del empleo más idóneo y de contratación, incluida ayuda financiera para sufragar los costes de la formación en una lengua extranjera, compulsar títulos o trasladarse al país de destino, incluida la reagrupación familiar.

 

Reactivate, además de ayudar a particulares, también está concebido para empresas, especialmente pequeñas y medianas empresas. Estas podrán obtener ayuda para encontrar trabajadores de otros países para ocupar vacantes difíciles de cubrir, y podrán ponerse en contacto con los servicios de Reactivate para solicitar apoyo en la gestión de ofertas de trabajo y la búsqueda de los candidatos más idóneos para las vacantes. Asimismo, ofrece ayuda financiera para las pymes que preparen programas de incorporación de trabajadores recién contratados.

 

¿Te interesa? Para comprobar si tu empresa puede optar a los servicios de empleo y las actividades de apoyo de Reactivate, así como obtener datos de contacto, visita eures.europa.eu y sigue el enlace de Reactivate situado en la parte derecha de la página de inicio.

 

El plan está concebido para solicitantes de empleo y empresas de todos los Estados miembros de la UE.  Es posible que los servicios directos no estén disponibles en todos los países de la UE, pero los servicios de empleo de Reactivate pueden ayudar a solicitantes de empleo y empresas desde cualquier Estado miembro de la UE.

 

Poniendo en contacto a solicitantes de empleo y empresas, y viceversa, de toda la UE, Reactivate puede ayudarte a encontrar la oportunidad laboral que estabas buscando, así como reforzar la competitividad de las empresas de la UE.

 

Enlaces relacionados:

Reactivate

Tu primer trabajo EURES

Reactivate - Targeted mobility scheme (folleto)

Reactivate - Targeted mobility scheme (guía)

 

 

Más información:

 

Localizar a un consejero EURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de eventos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

27/07/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.