Artículos de noticias


Todo sobre Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Desde 2014 ayuda a miles de jóvenes y organizaciones a ampliar sus horizontes en el extranjero, donde los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades y las organizaciones pueden estimular la base de las competencias de su personal. En este artículo, analizaremos algunas de las oportunidades que propone Eramus+ a los jóvenes y a las organizaciones que utilizan Drop’pin@EURES.
Picture

Jóvenes

Erasmus+ ofrece oportunidades a los jóvenes (de 13 a 30 años) para ayudarles a desarrollar nuevas capacidades, descubrir nuevas culturas, aprender nuevas lenguas y adquirir una valiosa experiencia en un ámbito que les interese.

Los intercambios juveniles permiten a jóvenes de uno o más países de la UE participar en un programa de trabajo conjunto, a la vez que proponen actividades de voluntariado en el extranjero a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE).

 

Estudiantes

Los estudiantes pueden estudiar en el extranjero gracias a Erasmus+ y vivir en un entorno nuevo y apasionante mientras mejoran sus capacidades de comunicación, idiomas y conocimientos interculturales. Estos periodos de estudio pueden durar entre 3 y 12 meses y van dirigidos a todos los estudiantes de licenciatura, máster y doctorado.

Existen otras oportunidades para los estudiantes como las prácticas en el extranjero, que abarcan actividades como prácticas laborales y becas. Destinada a los estudiantes y recién graduados, estas prácticas, de una duración de dos a 12 meses, permiten a los jóvenes perfeccionar sus capacidades mientras adquieren experiencia en un entorno cultural distinto.

 

Organizaciones

Erasmus+ ofrece una amplia variedad de oportunidades para las organizaciones en los ámbitos de la educación, formación, juventud y deporte. Las organizaciones de educación superior pueden enviar a su personal a formarse o a dar clases en el extranjero. Esta actividad de docencia y formación va dirigida al personal de FP, personal de centros educativos (incluida la educación a personas adultas) y jóvenes trabajadores.  

Se concede financiación a los proyectos innovadores diseñados para mejorar las prácticas en forma de Asociaciones estratégicas, Alianzas para el conocimiento y Alianzas para las competencias sectoriales. Los proyectos de capacitación apoyan la modernización de la educación superior y el desarrollo del aprendizaje no formal y el empleo juvenil.

 

Para más información, consulte:

En el sitio web del programa encontrará más información sobre el programa Erasmus+ y lo que ofrece a los jóvenes y las organizaciones.

 

 

 

 

Más información:

 

Jornadas Europeas del Empleo

 

Drop’pin@EURES

 

Localizar a un consejeroEURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de actos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

25/04/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.