• Actos

Artículos de noticias


<< Regresar a la lista de noticias

5 consejos para un equilibrio sano entre vida privada y vida laboral durante las restricciones invernales provocadas por la COVID-19

Es posible que durante los meses invernales te sientas menos motivado y pases más tiempo en casa. Esto puede complicar la tarea de mantener un equilibrio sano entre tu vida profesional y tu vida privada. Además, las restricciones debidas a la COVID-19 tampoco ayudan. ¡Comprueba nuestros 5 mejores consejos para superar las limitaciones invernales!
Picture

1.   Concede prioridad a tu salud

No debemos olvidar la importancia de cuidarnos haciendo descansos regulares alejados de la mesa de trabajo y encontrando maneras de hacer ejercicio. Existe una gran cantidad de clases en línea que permiten hacer ejercicio en casa y a la hora del día que más te convenga. Además, tanto si practicas yoga o entrenamiento de alta intensidad, hay opciones para todos los gustos.

 

2.   Establece una rutina para el invierno

Tu rutina de trabajo veraniega puede funcionar peor cuando se acortan los días y bajan las temperaturas, como es típico del invierno. Un cambio de horario en tu rutina diaria podría ayudarte a sacar más partido de tu jornada. Considera la posibilidad de salir a caminar o correr a la hora del almuerzo en lugar de después del trabajo para aprovechar al máximo la luz del día. Si tienes la posibilidad de organizar tu trabajo de manera flexible, podrías introducir incluso pequeños cambios en tu horario de trabajo para extraer hasta el máximo partido del último rayo de luz cuando dejas de trabajar.

 

3.   Sigue aplicando las mismas reglas básicas

Si estás teletrabajando, haz un esfuerzo por mantener los buenos hábitos. Limitar el trabajo a una habitación de la casa, empezar a trabajar a la misma hora todos los días, mantener limpio tu espacio de trabajo y hacer descansos regulares, apartando los ojos de la pantalla y levantándote para dejar el escritorio y estirar las piernas, puede ayudarte a mantener un buen equilibrio entre vida privada y vida profesional. Si ya llevas largo tiempo enfrentándote a las restricciones debidas a la COVID-19, trata de no perder los buenos hábitos.

 

4.   Sigue haciendo vida social

Pese a que las restricciones impuestas por la COVID-19 pueden impedirte visitar tu lugar de trabajo o ver a tus amigos, Zoom, Microsoft Teams y Facetime pueden ser herramientas muy útiles para relacionarte con los demás. Aún tienes la posibilidad de celebrar cumpleaños y otros eventos enviando tarjetas y tomando un té o una copa de vino a través de Zoom. Hacer un esfuerzo por hablar con tus colegas de trabajo durante cinco minutos con la cámara encendida podría hacer de tu día un día muy diferente: tal vez vayas a ser la única persona con la que hablen mientras están teletrabajando.

 

5.   Busca entretenimiento en línea

Cada vez hay más eventos que tienen lugar en línea a causa de la COVID-19. ¡Esto significa que puedes asistir a conciertos, concursos, exhibiciones, espectáculos cómicos y clases de cocina desde el salón de tu casa! Estos eventos pueden ser un estímulo al acabar la semana y terminar convirtiéndose en vivencias divertidas que compartir con tus amigos, a la vez que cumples con las directrices marcadas por el gobierno.

 

Así que aquí te lo hemos dejado: 5 consejos para mantener un equilibrio sano entre vida privada y vida laboral durante el invierno y con la COVID-19. Si quieres ver más consejos sobre teletrabajo, consulta nuestro artículo Sigue estos sencillos cinco consejos y trabajar desde casa te resultará más fácil.

 

Enlaces relacionados:

Zoom

Microsoft Teams

Facetime

Sigue estos sencillos cinco consejos y trabajar desde casa te resultará más fácil

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a Consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

 

Cláusula de exención de responsabilidad: ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente

22/01/2021

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.