Artículos de noticias


5 aplicaciones para una jornada laboral más productiva

¿Estás listo para simplificar tu día a día y el de tus compañeros? ¡Descarga ahora estas aplicaciones gratuitas!
Picture

Sven Dahlin, de Suecia, es Director de Operaciones de North-West Europe en Global Savings Group y CupoNation. Vive y respira eficiencia en la oficina y en este artículo presenta cinco de sus aplicaciones favoritas para ahorrar tiempo durante la jornada laboral.

 

  1. TINY SCANNER

 

Esta aplicación escanea documentos (o similares) de forma muy sencilla utilizando la cámara de tu teléfono inteligente. Solo tienes que hacer una foto de los documentos que quieres escanear y Tiny Scanner se encarga de cortarlos en el formato correcto, ajustar la luz y agruparlos en un documento en PDF. Finalmente, tú decides dónde quieres guardarlo o compartirlo.

 

La calidad ofrecida por Tiny Scanner es más que buena para cualquier tipo de documento, desde contratos hasta recibos, y su método de conexión con aplicaciones para compartir, como WhatsApp o Dropbox, convierte a Tiny Scanner en una opción más sencilla y eficiente que un obsoleto escáner.

 

Más información:

appxy.com/tinyscan

 

Descarga gratuita:

iTunes

Google Play

 

  1. TODOIST

 

Todos tenemos pequeñas tareas que debemos hacer en algún momento del día o de la semana, pero que no es necesario realizar a una hora concreta. Una aplicación como Todoist puede ser una buena alternativa para no atestar tu calendario de anotaciones. Coloca las tareas en Todoist, y cada mañana recibirás una notificación con lo que tienes que hacer «hoy». Una vez finalizada la tarea, basta con marcarla como realizada. Es fácil pasar de una tarea a otra, posponer tareas para el día o la semana siguiente, e incluso clasificarlas con etiquetas como privado o relacionado con el trabajo.

 

Más información:

en.todoist.com

 

Descarga gratuita:

iTunes

Google Play

 

  1. TRELLO

 

Es la aplicación perfecta para alinear proyectos en los que trabajan varias personas a la vez. Trello permite ver fácilmente los progresos en distintos proyectos, quién es el responsable de los distintos elementos y los pasos a seguir.

 

La aplicación también te ofrece a ti y a tus colegas una visión clara de los proyectos, simplificando enormemente el flujo de trabajo de todos los participantes.

 

Más información:

trello.com

 

Descarga gratuita:

iTunes

Google Play

 

 

 

  1. OFFICE SYNDROME

 

Todo responsable debería recomendar esta aplicación (u otras similares) a sus empleados. ¿Por qué? Porque para ser eficiente y mantenerse sano, es necesario realizar ejercicio físico durante la jornada laboral. No, no hablamos de irse a correr durante la hora del almuerzo, sino de sencillos ejercicios de estiramiento que cualquiera puede hacer. Office Syndrome te avisa de la hora de hacer unos pocos y tú decides cuántas veces al día quieres estirarte.

 

Descarga gratuita:

Google Play

 

  1. DROPBOX

 

Dropbox es una famosa aplicación que te permite almacenar todos los archivos de forma segura en «la nube» para acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, tanto en el ordenador como en el teléfono o la tablet. «En la nube» significa que tus archivos no están almacenados localmente en tu dispositivo, sino en servidores que son propiedad de Dropbox. Es el equivalente moderno de un disco duro externo.

 

La versión gratuita ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento, pero muchas empresas compran cuentas con espacio ilimitado para sus empleados. No importa la cuenta que tengas, Dropbox facilita la colaboración en distintos proyectos, por ejemplo, en combinación con Trello.

 

Más información:

dropbox.com

 

Descarga gratuita:

iTunes

Google Play

 

 

Enlaces relacionados:

 

Global Savings Group

 

CupoNation

 

 

Más información:

 

Jornadas Europeas del Empleo

 

Drop’pin@EURES

 

Localizar a un consejero EURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de actos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

19/07/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.