Artículos de noticias


Un programa de intercambio ayuda a 300 pymes a encontrar al personal deseado

Un servicio piloto de establecimiento de contactos profesionales ha hecho posible el intercambio transfronterizo de personal entre pymes que trabajan en sectores tan variados como la estética, las TI y el derecho.
Picture

El programa MobiliseSME está dirigido a los propietarios de pequeñas y medianas empresas que quieren desarrollar sus empresas y entablar contactos, así como a los empleados abiertos a la idea de seguir una formación mientras trabajan en otro país.

 

«Es una experiencia que puede impulsar la carrera de una persona gracias a una formación única que le permite crear contactos en otros países que a su vez podrán servir a su empresa de origen», explica Stefan Moritz, director de European Entrepreneurs CEA-PME, socio principal del proyecto.

 

En el proyecto piloto, iniciado en noviembre se inscribieron más de 300 empresas y el intercambio de contactos prosiguió hasta finales de junio.  Los participantes se registraron, crearon perfiles y buscaron el contacto profesional idóneo para sus necesidades en función de la ubicación, las lenguas y el sector.

 

Jim Deves, empresario del sector de la TI dirige TheRightClick.gr, con sede en Grecia. Para él, MobiliseSME constituye una gran oportunidad para desarrollar su red y compartir conocimientos con nuevos socios europeos.

 

Se asoció a una empresa alemana, CCVossel, y otra estonia, Nikitech, ambas especializadas en el desarrollo de soluciones de TI. Jim había trabajado con Nikitech en otros proyectos y propuso un intercambio entre el personal. También le alegró encontrar un nuevo socio, CCVossel, a través de MobiliseSME.

 

A principios de junio, TheRightClick.gr acogió a Jaan Tohver de Estonia, experto en aplicaciones móviles, y a Vincent Petritz de CCVossel, desarrollador de software. Ambos combinaron sus conocimientos especializados para realizar pruebas y desarrollar tecnologías de TI y analizaron el modo de intercambiar conocimientos sobre métodos y enfoques de trabajo.

 

«Ha sido una experiencia muy interesante, tanto a nivel personal como profesional», afirma Jim. «Pude conocer los métodos de trabajo de otras empresas europeas y el contexto empresarial en otros países  y ahora disponemos de puntos de contacto en otros mercados, como Estonia. La experiencia es un reflejo exacto del eslogan del proyecto: Mobile People. Mobile Enterprises. Mobile Europe (personas móviles. Empresas móviles. Europa móvil)».

Vincent también se mostró muy entusiasmado. «Me gustaría que todos mis colegas pudiesen tener una experiencia de este tipo y entraran en contacto con otra cultura profesional. Espero que MobiliseSME se consolide como un programa permanente». señala.

 

El proyecto está financiado por el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social  (EaSI), gestionado directamente por la Comisión Europea, y reúne tres programas de apoyo al empleo: EURES, PROGRESS y Progress Microfinance.

 

Enlaces relacionados:

MobiliseSME website

European Entrepreneurs CEA-PME

TheRightClick.gr

CCVossel

Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI)

PROGRESS

Progress Microfinance

 

Más información:

 

Localizar a un consejero EURES

 

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

 

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

 

Servicios de EURES para las empresas

 

Calendario de actos de EURES

 

Próximos eventos en línea

 

EURES en Facebook

 

EURES en Twitter

 

EURES en LinkedIn

 

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

 

07/12/2017

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.