Artículos de noticias


El concurso #YourCareerMove ayuda al estudiante francés a iniciar su camino hacia una carrera profesional en los deportes del motor en el extranjero

Florian Henault, procedente de Lillebonne (Normandía), llevaba tiempo queriendo desarrollar una carrera profesional en el extranjero, desde que se enteró de que existía esa posibilidad a través del centro de información juvenil de su región.
Picture

Florian, de 21 años, es un alumno de último curso que estudia un BTS [Brevet de technicien supérieur, título de educación superior en Francia] sobre mantenimiento de vehículos y ya ha adquirido cierta experiencia profesional gracias a un período de prácticas como mecánico de vehículos. 

También ha realizado trabajo estacional como jardinero en el ayuntamiento de Bolbec y ha ejercido como voluntario en un albergue juvenil en Bélgica, pero el trabajo nunca le ha llevado a viajar más allá. No obstante, tiene un cierto espíritu viajero y le intriga la posibilidad de trabajar en varios países diferentes.

«Mi sueño en el ámbito profesional sería desempeñar un trabajo que me ofrezca la oportunidad de viajar alrededor del mundo, ya que esto me permitiría enriquecer mi experiencia profesional», dice Florian. «Me gustaría [trabajar en] el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, los Países Bajos, Escandinavia, Alemania o Austria».

Cuando Florian descubrió el concurso #YourCareerMove en la página EURES Facebook, se dio cuenta de que el concurso no solo le ofrecía una buena oportunidad para ver si la vida de expatriado era adecuada para él, sino que también representaba una oportunidad real de seguir unas prácticas de aprendizaje en el extranjero. Para tener la oportunidad de ganar, Florian simplemente tuvo que responder una serie de preguntas y crear un perfil de buscador de empleo en el portal de la movilidad profesional EURES.

No podía imaginarse que pronto se le escogería al azar como el ganador del concurso y que tendría la oportunidad de perseguir su sueño profesional en el extranjero.

«No me esperaba ganar en absoluto», admite Florian. «Sabía que en el concurso participaría mucha gente [de hecho, más de 5 000 jóvenes]. Pero cuando me enteré de que había ganado la competición, me dije a mí mismo que tenía que aprovechar al máximo esta oportunidad y hacer lo posible para que me aportase resultados valiosos».

Como recompensa, EURES presentará el CV de Florian en un país de su elección. El joven tiene un nivel intermedio de inglés y español, además de su francés nativo, y es importante que desplazarse al extranjero le permita seguir mejorando sus habilidades lingüísticas.

«El Reino Unido —mi primera opción— o Irlanda me permitirían practicar mi inglés a diario», dice Florian. «Bélgica (Flandes), los Países Bajos o uno de los países escandinavos también me brindarían la oportunidad de practicar varios idiomas, incluido el inglés».

Florian también es consciente de que desplazarse al extranjero le podría ayudar a progresar rápidamente en su sueño de hacer carrera profesional en los deportes del motor. «Me apasionan los deportes del motor y espero dedicar mi carrera profesional a ello, preferentemente como ingeniero», explica. «No obstante, estoy dispuesto a aceptar otra profesión en el deporte del motor si no logro encontrar una oportunidad empresarial o formativa en ingeniería».

Florian sueña con un trabajo en el denominado Motorsport Valley del Reino Unido, conocido como «el hogar de la Fórmula 1», ya que es la base elegida por muchos de los mejores equipos de este deporte. Esto, combinado con un deseo de consolidar sus habilidades lingüísticas en inglés, le ha llevado a escoger la ciudad de Banbury en Oxfordshire como su destino preferido.

Florian verá presentado ahora su CV por EURES en el Reino Unido, donde el joven espera que la abundancia de empresas del deporte del motor cerca del famoso circuito de carreras de Silverstone pueda depararle la oportunidad con la que sueña.

No obstante, por ahora se está tomando las cosas poco a poco. «La próxima etapa para mí es obtener el título y a continuación, o bien continuar mis estudios aquí en Francia, o bien iniciar un aprendizaje profesional en el extranjero si eso desemboca en una oferta por parte de una empresa», afirma.

Aunque Florian mantiene firmemente los pies en el suelo, espera que su éxito en el concurso de EURES le haya acercado un paso más a su sueño de hacer carrera profesional en la Fórmula 1.

#YourCareerMove fue un concurso multilingüe publicado en la página de Facebook de EURES en 2017, que tenía como objetivo dar a conocer la red EURES y sus servicios. Varios ganadores recibieron «bolsas de regalos» como premio, mientras que el ganador principal consiguió la oportunidad de que se presentara su CV en un país de la UE de su elección. Manténgase atento a futuras oportunidades en Facebook y configure su perfil en el portal de EURES para empezar su búsqueda de empleo hoy mismo.

 

Enlaces relacionados:

Fórmula 1

Página de Facebook de EURES

Portal de EURES

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a un consejero EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de eventos de EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

12/02/2018

<< Regresar a la lista de noticias
 
renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.