• Actos

Artículos de noticias


Un chef de cocina español comparte su historia de éxito con EURES

Un chef de cocina originario de Menorca ha visto cumplido su sueño de trabajar en el extranjero al haber encontrado empleo en Suecia y Alemania a través de EURES.

Más >>

12/11/2018


Cómo establecer contactos siendo una persona tímida

Si es usted una persona introvertida, puede pensar que es más fácil quedarse en el mundo digital para crear contactos, pero si es capaz de enfrentarse al «mundo real», generará confianza y destacará de la multitud virtual.

Más >>

02/11/2018


Tu primer trabajo EURES ayuda a jóvenes farmacéuticos portugueses a encontrar trabajo en Escandinavia

La industria farmacéutica sueca se transformó en 2009, año en el que una nueva regulación del mercado, que hasta entonces había sido de monopolio estatal, lo abrió al sector privado

Más >>

26/10/2018


Empresas sociales: emprendimiento con un impacto social


¿Vivir en el extranjero puede mejorar su nivel de autoconocimiento?


La colaboración entre EURES Eslovaquia y Deutsche Post lleva a quince estudiantes eslovacos a trabajar en Alemania

Para los estudiantes, el verano representa una magnífica oportunidad para descansar y también para encontrar un empleo estacional que mejore su situación económica. En el verano de 2018, quince estudiantes eslovacos tuvieron la oportunidad de trabajar como carteros gracias a la cooperación entre EURES Eslovaquia y la empresa alemana Deutsche Post. Kristian, de dieciocho años, fue uno de ellos.

Más >>

10/10/2018


Trabajar en el sector del turismo: ¿qué me puede aportar?

Europa es el destino turístico más popular del mundo. En 2017 acogió a más de 670 millones de visitantes. El sector turístico emplea a 12 millones de ciudadanos de la UE y ofrece todo un abanico de oportunidades profesionales interesantes y duraderas a quienes desean poner a prueba su formación y sus capacidades en diferentes contextos. Así que... ¿a qué esperas?

Más >>

28/09/2018


Tu primer trabajo EURES ayuda a una joven italiana a encontrar trabajo —y a sí misma — en Portugal

Federica Passanante procede de la isla de Sicilia, que —como gran parte del sur de Italia— sigue registrando elevadas tasas de desempleo diez años después de la crisis financiera mundial.

Más >>

25/09/2018


¿Dirige o acaba de fundar una pequeña empresa? Averigüe aquí cómo le puede ayudar EURES

¿Tiene menos de 250 empleados? ¿Tiene un volumen de negocios anual inferior a 50 millones EUR? En caso afirmativo, se le considera parte de la categoría de pequeñas y medianas empresas, o pymes. Tanto si ya está desarrollando su actividad comercial como si acaba de establecerse, EURES puede ayudarle a simplificar las fases.

Más >>

21/09/2018


Ser su propio jefe: el emprendimiento y la UE

Una de las vías empleadas por la Comisión Europea para luchar contra el desempleo consiste en apoyar a los emprendedores y a los autónomos. Veamos cómo.

Más >>

14/09/2018


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.