Artículos de noticias


Una joven farmacéutica portuguesa abraza una nueva vida en Suecia

Un buen título universitario y varios años de formación no sirvieron para que la portuguesa Claudia Batalha encontrara un trabajo que le permitiera independizarse de sus padres. Todo cambió cuando su hermano volvió de visita a la casa familiar y les habló de las oportunidades que había encontrado en Luxemburgo. Decidió seguir sus pasos y buscar trabajo en la UE: «Me di cuenta de que, aunque siempre había sido portuguesa, también era europea», dice Claudia.

Más >>

22/07/2016


Un contrato de corta duración en el extranjero puede impulsar tu currículo

Cuando Brenda van de Klundert se licenció en la Haagse Hogeschool con un título en estudios europeos, su deseo era encontrar un trabajo que reforzara su nueva cualificación y le brindara la oportunidad de ampliar sus horizontes. Por este motivo, se puso en contacto con Peter de Leede, su consejero EURES en Dordrecht (Países Bajos), para conocer qué oportunidades había en el extranjero.

Más >>

19/07/2016


Una autora sueca con obras ya publicadas amplía sus lectores gracias al acto organizado por EURES

La autora de literatura infantil Kajsa Gordan lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, y sus obras han sido traducidas a cinco lenguas, entre ellas el chino. Ahora, gracias a la labor realizada por Wanna Spiridonidou, consejera EURES, su público lector ha aumentado. Un editor griego escuchó la presentación que Kajsa hizo de su libro y ha firmado un contrato con ella, que se muestra encantada.

Más >>

15/07/2016


Cómo hacer simple lo complejo - una trabajadora de un Centro de Atención Telefónica explica por qué le encanta su trabajo

Leonie de Krijger trabaja desde hace 11 años en el Centro de Atención Telefónica de Goes, en los Países Bajos, y ayuda a los interesados en trasladarse a encontrar trabajo en este país. Desde cómo solicitar ayudas sociales a cómo convalidar sus títulos y diplomas, Leonie y sus colegas les ayudan a buscar un empleo sin el estrés que eso conlleva.

Más >>

12/07/2016


Los empleos estacionales a debate en la Jornada del Empleo del Mediterráneo Español.

La Jornada del Empleo Balear 2016 SOIB-EURES, dedicada al empleo estacional, atrajo a miles de visitantes y generó más de 300 ofertas de empleo a escala local y en el extranjero. El éxito del evento se debió en gran medida al emparejamiento previo de los perfiles de los candidatos con los empleos existentes, además de a una buena campaña publicitaria en las redes sociales y los sitios web de EURES.

Más >>

08/07/2016


¿Necesita 130 empleados para un negocio? EUROS aceptó el reto en los Países Bajos.

La cadena de tiendas de muebles online POCO, radicada en Alemania, tiene más de 100 tiendas en el país, por lo que la decisión de abrir un nuevo establecimiento en Enschede, Países Bajos, parecía el siguiente paso natural. Al comprobar que necesitarían el apoyo de una red capaz de ayudar con la contratación transfronteriza, el departamento de recursos humanos se puso en contacto con EURES en Alemania para que le ayudara a acceder a Wim Evers, el consejero EURES local en los Países Bajos.

Más >>

05/07/2016


El éxito de los usuarios es prioritario en una EURES recién reformada


Concurso de fotografía #EUinmyregion en Facebook: ¡participa!

Todos los años, la UE invierte en millares de proyectos regionales: seguro que hay alguno cerca de ti. Si presentas una buena fotografía del proyecto podrás participar en el sorteo de un viaje a Bruselas y de un taller de fotografía. Participa en el concurso #EUinmyregion y quizás te conviertas en el ganador.

Más >>

28/06/2016


¿Le van a entrevistar? ¿Le incomoda hacer promoción de sí mismo? Hay otras maneras de impresionar a su entrevistador

Lo que los entrevistadores quieren son pruebas sólidas de lo que usted ha hecho, no les interesa su habilidad para convencer. De modo que si le incomoda autopromocionarse, y todas las recomendaciones que le dan para que se venda a sí mismo lo único que hacen es ponerle nervioso, no se desaliente. Hay otros sistemas que pueden dar resultados positivos durante esos preciosos momentos que dura la entrevista.

Más >>

24/06/2016


El contacto a largo plazo con la empresa búlgara ayuda al consejero EURES a ofrecer soluciones eficaces

Erdal Egin, consejero EURES de los Países Bajos, lleva cuatro años colaborando con Euroccor, empresa internacional con sede en Bulgaria, en la que hay una elevada demanda de hablantes de neerlandés. Además de su labor diaria de prestación de ayuda a solicitantes de empleo para encontrar trabajo en el extranjero, Erdal ha ayudado a Euroccor a contratar a cerca de 30 personas desde 2012.

Más >>

21/06/2016



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.