Artículos de noticias


Del guión a la pantalla: algunos guionistas suecos comprueban si sus ideas pueden alzar el vuelo

El pasado junio, doce guionistas suecos tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante algunos productores en Berlín. Es la tercera edición de este tipo de encuentros celebrados en Alemania que organiza la consejera EURES Wanna Spiridonidou. Los guionistas se mezclan con los profesionales de la industria del cine y presentan sus historias.

Más >>

24/07/2015


Dos jóvenes italianos nos cuentan en YouTube por qué eligieron el sistema «Tu primer trabajo EURES»

Fabio Bertollini y Agata Murgano son dos jóvenes italianos que están aprovechando al máximo sus oportunidades profesionales con la ayuda que prestan los servicios de «Tu primer trabajo EURES». Sus experiencias aparecen en dos vídeos colocados recientemente en YouTube. Siga leyendo para informarse de por qué los jóvenes italianos escogieron este sistema y qué les ofreció.

Más >>

20/07/2015


EURES: un enfoque conjunto para ayudarle a conseguir y mantener un empleo

Cuando EURES ayudó a Panagiota Domestichou a encontrar un puesto de auxiliar de enfermería en Finlandia, ella se sintió finalmente capaz de realizar el trabajo para el que se había cualificado en Grecia. Pero comenzaron a aparecer problemas: cuando ya llevaba seis meses en el puesto, sus empleadores le notificaron que necesitaban más papeles. EURES y Europe Direct en Grecia, junto con EURES Finlandia, le prestaron su ayuda.

Más >>

17/07/2015


Oportunidades de trabajo en el sector de las TI para los finlandeses que piensan en trasladarse a Suecia

Suecia necesita expertos en información, ordenadores y tecnología. Algunas empresas se están dando cuenta de que Finlandia podría ser el lugar que buscan los numerosos profesionales que se han quedado sin empleo tras los ajustes de personal realizados en Nokia. La labor de los consejeros EURES de ambos países es ayudar a las personas a encontrar nuevas empresas y a trasladarse a otro país.

Más >>

13/07/2015


Una nueva aplicación calcula el salario correcto que deberíamos tener en función del CV

¿Está buscando trabajo o desea pedir un aumento de sueldo, pero no está seguro de cuánto debería ganar? Una nueva aplicación le ayuda a calcular qué valor tiene usted para su empleador.

Más >>

08/07/2015


Jóvenes dentistas españoles se trasladan a los Países Bajos

Una conversación amistosa entre un holandés que vive en España y un consejero EURES que volvió a Holanda fue el inicio de un proyecto piloto lanzado en 2014 que pretende ayudar a jóvenes dentistas españoles a trabajar en los Países Bajos. Seis meses más tarde y con ayuda de Tu primer empleo EURES, 12 graduados aprovecharon la oportunidad de mudarse desde España a los Países Bajos. Este año el número aumentará a unos 40.

Más >>

03/07/2015


Ya es más fácil conectar a los jóvenes con las oportunidades para aumentar su empleabilidad

En el mercado laboral de hoy, parece que todo está en contra de los jóvenes que desean poner un pie en el primer peldaño de la escala del empleo. La falta de experiencia y de capacidades relacionadas con el trabajo, unida a la escasez de oportunidades adecuadas para adquirir esas capacidades, son solo uno de los obstáculos a los que se enfrentan. Mientras transitan por ese espacio que hay entre el final de la enseñanza secundaria o universitaria y el comienzo de la carrera profesional, los jóvenes necesitan respaldo para aprovechar al máximo esta época tan crucial de sus vidas.

Más >>

29/06/2015


Adquirir nuevos conocimientos en enfermería en otro país – Marco se va al Reino Unido

Compartir ideas con otros enfermeros y desarrollarse como persona – los dos objetivos han llevado a Marco Colombero, un joven de 26 años, a probar suerte en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

Más >>

26/06/2015


Los consejeros EURES son creativos a la hora de pensar

¿Se ha preguntado alguna vez cómo pueden los consejeros EURES no perderse con las necesidades de los demandantes de empleo, las agencias de contratación y sus propios compañeros de otros países? Medicina, informática, agricultura... los consejeros EURES pueden recibir solicitudes de ayuda relacionadas con cualquier sector. Para poder ayudar, necesitan estar al día y esto puede implicar pensar de forma creativa. Así es como un consejero griego se las arregló para ponerse al día en el sector de la ingeniería.

Más >>

22/06/2015


Adoptar una actitud positiva es lo que marca la diferencia, según una enfermera española que reside en Noruega

Hace ya dos años que Alba Gracia hizo lo que deseaba hacer: dejar España e irse a Noruega para trabajar como enfermera. En España, su historia es un claro ejemplo de experiencia EURES concluida con éxito. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones de Alba y su consejero EURES para las personas que deseen establecerse en otro país.

Más >>

15/06/2015



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.