Artículos de noticias


Comunique sus competencias y su personalidad en las entrevistas de larga distancia

Skype, Hangouts de Google o Netop Live Guide son canales de comunicación en línea que, cada vez más, se convierten en un lugar para que las personas que buscan empleo puedan convencer a los empleadores de que encajan a la perfección con el puesto vacante. Las entrevistas telefónicas son también cada vez más populares.

Más >>

17/04/2015


El traslado a otros países de trabajadores mayores: experimentados y realistas

Aunque la experiencia puede constituir una baza favorable en el mercado laboral, también puede disuadir a posibles empleadores. En contextos de depresión económica, contratar a trabajadores mayores puede resultar más caro, y en muchas ocasiones los jóvenes con una formación parcial suponen una opción más rentable. Cuando la oferta de puestos de trabajo disponibles en el propio país se contrae, trasladarse al exterior con la ayuda de la Red EURES puede resultar una buena elección.

Más >>

17/04/2015


¿No está satisfecho con el sueldo de su país? Mire en el extranjero.

WageIndicator Foundation ha realizado un estudio que compara cuánto se gana por hora en diversos países por el mismo trabajo Una herramienta permite ver las diferencias por profesión y muestra de un vistazo en qué países se gana más.

Más >>

17/04/2015


Suecia: el país de las oportunidades para los finlandeses en búsqueda de empleo en el sector de la TI

El pasado verano, cuando Nokia anunció despidos en Finlandia, muchos trabajadores finlandeses del sector de la TI se encontraron en una situación preocupante. Al mismo tiempo, el sector de la tecnología de Suecia, en expansión, buscaba cubrir sus puestos vacantes. Conscientes de este desequilibrio, EURES Suecia y Finlandia comenzaron una gran campaña de contratación para dar una respuesta a la situación, que culminó con la celebración de una exitosa Jornada del Empleo en diciembre.

Más >>

17/04/2015


Viajar puede abrir la mente, pero trabajar en el extranjero le hará ser más inteligente

Trabajar en el extranjero, tratar con otras culturas, aprender lenguas, todo ese pensamiento rápido le aporta a su cerebro un buen ejercicio. Una serie de estudios demuestran que las personas que trabajan o estudian en el extranjero tienen un rendimiento superior a otros cuando se aborda el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Más >>

17/04/2015



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.