Artículos de noticias


Se trata de adónde quieres llegar, no de dónde estudias

Me ha dado las gracias en reiteradas ocasiones por haberla traído a la empresa para realizar unas prácticas. ¿Por qué? Porque algún estudiante universitario le había metido en la cabeza que «la gente como ella» siempre estaría al final de la cola a la hora de ser contratada por «alguien como yo».

Más >>

23/11/2017


Verano en Croacia, invierno en Austria: un demandante de empleo lo ha conseguido

Croacia, con su magnífica costa, es un destino estival muy popular entre los turistas, lo que significa que hay una gran demanda de trabajadores cualificados y con experiencia en la hostelería.

Más >>

22/11/2017


El Instrumento PYME: impulse el potencial de su PYME


Maximice el impacto de su CV: ¡pruebe un enfoque diferente!

Según el tipo de empleo al que aspire, es posible que la empresa quiera hacerse primero una idea de quién es usted y luego pase a examinar sus destrezas y su experiencia. ¿Por qué no combinar un CV en vídeo con la versión más tradicional? Si piensa que eso es lo adecuado en su caso, siga leyendo los consejos de los expertos sobre cuándo presentar un CV en vídeo y sobre lo que debe tener en cuenta al grabarlo.

Más >>

09/11/2017


5 tips for a new apprentice or trainee

You’ve got the acceptance letter (or email). You know when you’re starting and where. You’ve checked out your new workplace online to get your bearings. Now what? Time to find out how to make your apprenticeship or traineeship a roaring success!

Más >>

08/11/2017


How to make a good first impression… within the first two weeks

It doesn’t matter if it’s a full-time job, a vocational apprenticeship or a part-time internship – first impressions are always important. Lots of articles have been written about how to use those first precious few seconds wisely… so we thought we’d look at the first couple of weeks instead. After all, it can take some time to settle into a new workplace and find your feet!

Más >>

02/11/2017


De demandante de empleo a emprendedora: el sistema de Garantía Juvenil ayuda a una mujer lituana a cumplir su sueño

Goda Tokerės siempre tuvo claro que quería dedicarse a las artes creativas. Sin embargo, lo que no tenía tan claro era cómo obtener las destrezas y los conocimientos necesarios para conseguirlo.

Más >>

01/11/2017


Recruitment for all


La presidencia de la Unión Europea confiere a Estonia la oportunidad de destacar

El foco de atención durante este otoño y el próximo invierno estará en Estonia, por ser el país que ejerce la presidencia del Consejo de la Unión Europea

Más >>

25/10/2017


Why are cultural differences an asset for a company?


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.