Artículos de noticias


El factor flexible: contratos temporales al alza en los Países Bajos

En los Países Bajos están ganando popularidad las fórmulas de trabajo flexible, que ofrecen a los jóvenes en busca de empleo la posibilidad de asomarse al mercado laboral y reducen el riesgo para los empleadores.

Más >>

12/07/2018


Una joven enfermera española se muda a Alemania para perseguir su sueño

Nerea Gomis Sánchez, una española de diecinueve años, está disfrutando del reto de trabajar en el sector sanitario en Kassel, una localidad ubicada en el centro de Alemania.

Más >>

09/07/2018


Cinco años de Garantía Juvenil: lecciones aprendidas


EURES Rumanía ayuda a los solicitantes de empleo jóvenes a encontrar puestos de aprendices en Alemania


El programa «Tu primer trabajo EURES» insufla esperanza en una joven italiana

Con ayuda del programa de movilidad profesional de la UE Tu primer trabajo EURES una joven italiana consiguió evolucionar profesionalmente de un trabajo temporal en Italia hacia un puesto de jornada completa en un departamento de servicio a la clientela en Bulgaria.

Más >>

14/06/2018


MobiliseSME: una plataforma de intercambio transfronterizo que ha beneficiado a cientos de pequeñas empresas y a sus empleados


Una guía paso a paso para encontrar al candidato ideal

El portal EURES brinda a las empresas acceso a más de 350 000 currículos registrados. Analizarlos para encontrar al mejor candidato posible resulta ahora más fácil que nunca.

Más >>

07/06/2018


De Irlanda a Croacia y vuelta: cómo EURES ayuda a las grandes empresas a cubrir puestos internacionales

Marriott International es una de las empresas hoteleras más importantes del mundo, con una cadena de más de 6 000 hoteles en más de 122 países. Ante una clientela tan diversa, hay una demanda real de personal plurilingüe y Marriott busca constantemente a nuevos empleados con talento.

Más >>

01/06/2018


¿En qué consiste un «buen empleador»?

Numerosas encuestas le dirán cuáles son las empresas más grandes o cuál tiene el mayor número de empleados. Pero para los solicitantes de empleo, el tamaño no lo es todo. Los «mejores» empleadores son aquellos que ofrecen a los empleados lo que desean.

Más >>

31/05/2018


Expatriados felices comparten su «gran momento danés»


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.