Artículos de noticias


Las personas bilingües impulsan cognitivamente su cerebro

Los beneficios de hablar dos lenguas son evidentes: hay más lugares en los que uno se siente como en casa, aumenta la posibilidad de conseguir trabajo y se puede hablar fácilmente con las personas que te rodean. Pero hay también ventajas ocultas, como muestra un estudio reciente.

Más >>

28/08/2015


Multicitas rápidas de empleo – EURES Luxemburgo utiliza cualquier vía posible para ayudarle a encontrar el puesto perfecto

Si busca trabajo en el sector de la hostelería y puede acudir a Mondorf les Bains, en Luxemburgo, el 26 de octubre de 2015, no se olvide de esta fecha. EURES está organizando una sesión de «multicitas rápidas de empleo» para poder reunir a empresarios y personas que buscan trabajo. Y si lo que desea es encontrar personal, los responsables de selección de personal también están invitados.

Más >>

25/08/2015


Jornadas europeas de empleo. Cómo lograr que funcione la primera cita.

Ferias profesionales y de empleo, citas de empleo y entrevistas «exprés»: los solicitantes de empleo y los empleadores recurren a todo tipo de vías para tratar de adecuar su oferta y su demanda. Sin embargo, ¿cómo estar seguros de aprovechar al máximo la breve oportunidad que se nos concede de mostrar todo nuestro potencial?

Más >>

13/08/2015


EURES ayuda a una pareja italiana a irse a vivir a Suecia juntos

Iniciar una vida en otro país (trabajo nuevo, lengua nueva, cultura nueva) es emocionante, pero también entraña dificultades. Y si además representa dejar a tu pareja en tu país de origen, la decisión puede resultar difícil. EURES Italia y EURES Suecia ayudaron a una pareja italiana a encontrar trabajo juntos, garantizando con ello que tuvieran un nuevo futuro sin necesidad de separarse.

Más >>

11/08/2015


Cómo conocer gente, ampliar el CV y divertirse durante el verano: aprende un idioma

Si eres lo suficientemente afortunado como para disponer de un paréntesis veraniego de dos meses y, transcurrida ya la mitad de ese tiempo estás un poco aburrido... ¿por qué no aprovechar el resto de las vacaciones para aprender un idioma?

Más >>

05/08/2015


¿Qué le puede aportar una consejera con casi 30 años de experiencia?

Cindy Sijmonsma ha estado casi 30 años ofreciendo asesoramiento sobre cómo encontrar un trabajo en cualquier sector y en cualquier lugar. Cindy es un buen ejemplo de consejera EURES: entregada, motivada y siempre dispuesta a ayudar a las personas a abrirse camino en un entorno nuevo. «La cultura es mucho más que los libros y la música», dice Cindy. «Es la manera en la que comemos en los descansos para el almuerzo, la manera en la que nos comunicamos...».

Más >>

28/07/2015


Del guión a la pantalla: algunos guionistas suecos comprueban si sus ideas pueden alzar el vuelo

El pasado junio, doce guionistas suecos tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante algunos productores en Berlín. Es la tercera edición de este tipo de encuentros celebrados en Alemania que organiza la consejera EURES Wanna Spiridonidou. Los guionistas se mezclan con los profesionales de la industria del cine y presentan sus historias.

Más >>

24/07/2015


Dos jóvenes italianos nos cuentan en YouTube por qué eligieron el sistema «Tu primer trabajo EURES»

Fabio Bertollini y Agata Murgano son dos jóvenes italianos que están aprovechando al máximo sus oportunidades profesionales con la ayuda que prestan los servicios de «Tu primer trabajo EURES». Sus experiencias aparecen en dos vídeos colocados recientemente en YouTube. Siga leyendo para informarse de por qué los jóvenes italianos escogieron este sistema y qué les ofreció.

Más >>

20/07/2015


EURES: un enfoque conjunto para ayudarle a conseguir y mantener un empleo

Cuando EURES ayudó a Panagiota Domestichou a encontrar un puesto de auxiliar de enfermería en Finlandia, ella se sintió finalmente capaz de realizar el trabajo para el que se había cualificado en Grecia. Pero comenzaron a aparecer problemas: cuando ya llevaba seis meses en el puesto, sus empleadores le notificaron que necesitaban más papeles. EURES y Europe Direct en Grecia, junto con EURES Finlandia, le prestaron su ayuda.

Más >>

17/07/2015


Oportunidades de trabajo en el sector de las TI para los finlandeses que piensan en trasladarse a Suecia

Suecia necesita expertos en información, ordenadores y tecnología. Algunas empresas se están dando cuenta de que Finlandia podría ser el lugar que buscan los numerosos profesionales que se han quedado sin empleo tras los ajustes de personal realizados en Nokia. La labor de los consejeros EURES de ambos países es ayudar a las personas a encontrar nuevas empresas y a trasladarse a otro país.

Más >>

13/07/2015



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.