Artículos de noticias


Numerosos solicitantes de empleo españoles acudieron a las Jornadas de empleo hispano-nórdicas para ver las oportunidades que se ofrecían

Las jornadas de empleo, celebradas en Madrid el 16 de diciembre, congregaron en España a responsables de contratación de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Estonia para que establecieran contacto con personas interesadas en trasladarse al norte de Europa. Cerca de 800 personas se inscribieron para participar en el acto, en el que hubo 24 entidades expositoras, incluidas tres empresas dispuestas a contratar in situ.

Más >>

12/02/2016


Los juegos bien podrían convertirse en la siguiente herramienta de selección de personal

Vuelva a echar un vistazo a sus juegos de ordenador, podrían ser decisivos en su siguiente entrevista de empleo. Grandes empresas como Deloitte están sondeando la tolerancia al riesgo, la velocidad de aprendizaje, la agilidad mental y la persistencia de los demandantes de empleo, simplemente viéndoles actuar en determinados juegos especialmente creados al efecto.

Más >>

05/02/2016


¿Año nuevo, trabajo nuevo? Echa un vistazo a estas orientaciones profesionales de los expertos para que 2016 sea tu año

El inicio de un año nuevo es una oportunidad para reflexionar sobre cuáles son nuestros objetivos respecto al trabajo: para hacer propósitos, revisar los objetivos y evaluar nuestra trayectoria profesional.

Más >>

02/02/2016


Los programas de práctica profesional acogen a unos cuantos estudiantes de medicina afortunados

Aprender nuevas maneras de hacer las cosas, adquirir experiencia práctica, refrescar el inglés... ¡y todo ello remunerado! EURES Lituania se ha asociado con Jark Healthcare, una agencia de empleo, con la intención de que algunos estudiantes de medicina puedan realizar prácticas en verano en el Reino Unido, lo que puede colocar su carrera profesional en una posición ventajosa.

Más >>

26/01/2016


Cómo sentirse como en casa en un país nuevo: una enfermera portuguesa consigue independizarse mudándose a Alemania

La portuguesa Joana Cavaco aceptó un trabajo en Alemania hace dos años y ahora quiere compartir algunos consejos con aquellas personas que estén pensando en irse a trabajar a un país con una cultura totalmente nueva.

Más >>

19/01/2016


¿Paraje pintoresco remoto o un lugar en medio de la nada? ¡Prepárese para un trabajo agreste de verdad!

Aunque la mayoría de los empleos se localizan en los núcleos urbanos, hay lugares remotos y aislados donde la oferta es amplia. ¿Cómo lograr que los solicitantes de empleo que llegan a comunidades remotas se sientan como en casa? ¿Y cómo pueden contribuir los empleadores a que sus trabajadores se sientan bien en lugares aislados y animarles a firmar contratos por periodos más largos? Una consejera EURES noruega tiene algunas ideas al respecto.

Más >>

15/01/2016


Orgulloso y contento: un rumano que ha cosechado un verdadero éxito en su trabajo en el extranjero

A los 48 años, Constantin Amariei decidió cambiar el rumbo que su vida estaba tomando en Rumanía y aceptar un trabajo en la República Checa. Aunque se trataba de un paso importante, tenía la certeza de que el puesto de trabajo que EURES le había encontrado era real, «EURES no te va a proponer ninguna empresa "de la zona gris"», confiesa.

Más >>

12/01/2016


¡La Jornada Europea del Empleo constituyó un verdadero éxito para un informático belga!

Pierre Dramaix llevaba tres meses en Bélgica, tras haber regresado de un viaje a Canadá, y sabía que había llegado la hora de empezar a buscar un nuevo empleo. Deseoso de trabajar en el extranjero, asistió de buen grado a la Jornada Europea del Empleo organizada por EURES en Bruselas.

Más >>

08/01/2016


Drop’pin Live Twitter chat is tweeted to over 300 000 users

Los seis jóvenes europeos que ofrecieron organizar la sesión de preguntas y respuestas Drop'pin Live estuvieron muy ocupados el 25 de noviembre.

Más >>

05/01/2016


Multinacionales como Disneyland® Paris apelan a EURES para afinar la contratación

Estamos en otoño, la estación en que Disneyland® Paris se dispone a contratar personal de hostelería y otro tipo de servicios, que trabajarán en equipo para garantizar a los clientes una experiencia inolvidable. En su búsqueda de los candidatos adecuados para llevar a cabo estas importantes funciones, la empresa ha decidido recurrir a la red EURES para llegar a demandantes de empleo en toda la UE.

Más >>

18/12/2015



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.