Artículos de noticias


Jóvenes dentistas españoles se trasladan a los Países Bajos

Una conversación amistosa entre un holandés que vive en España y un consejero EURES que volvió a Holanda fue el inicio de un proyecto piloto lanzado en 2014 que pretende ayudar a jóvenes dentistas españoles a trabajar en los Países Bajos. Seis meses más tarde y con ayuda de Tu primer empleo EURES, 12 graduados aprovecharon la oportunidad de mudarse desde España a los Países Bajos. Este año el número aumentará a unos 40.

Más >>

03/07/2015


Ya es más fácil conectar a los jóvenes con las oportunidades para aumentar su empleabilidad

En el mercado laboral de hoy, parece que todo está en contra de los jóvenes que desean poner un pie en el primer peldaño de la escala del empleo. La falta de experiencia y de capacidades relacionadas con el trabajo, unida a la escasez de oportunidades adecuadas para adquirir esas capacidades, son solo uno de los obstáculos a los que se enfrentan. Mientras transitan por ese espacio que hay entre el final de la enseñanza secundaria o universitaria y el comienzo de la carrera profesional, los jóvenes necesitan respaldo para aprovechar al máximo esta época tan crucial de sus vidas.

Más >>

29/06/2015


Adquirir nuevos conocimientos en enfermería en otro país – Marco se va al Reino Unido

Compartir ideas con otros enfermeros y desarrollarse como persona – los dos objetivos han llevado a Marco Colombero, un joven de 26 años, a probar suerte en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

Más >>

26/06/2015


Los consejeros EURES son creativos a la hora de pensar

¿Se ha preguntado alguna vez cómo pueden los consejeros EURES no perderse con las necesidades de los demandantes de empleo, las agencias de contratación y sus propios compañeros de otros países? Medicina, informática, agricultura... los consejeros EURES pueden recibir solicitudes de ayuda relacionadas con cualquier sector. Para poder ayudar, necesitan estar al día y esto puede implicar pensar de forma creativa. Así es como un consejero griego se las arregló para ponerse al día en el sector de la ingeniería.

Más >>

22/06/2015


Adoptar una actitud positiva es lo que marca la diferencia, según una enfermera española que reside en Noruega

Hace ya dos años que Alba Gracia hizo lo que deseaba hacer: dejar España e irse a Noruega para trabajar como enfermera. En España, su historia es un claro ejemplo de experiencia EURES concluida con éxito. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones de Alba y su consejero EURES para las personas que deseen establecerse en otro país.

Más >>

15/06/2015


Aprender nuevas técnicas de cocina en una de las zonas de montaña más bellas del mundo

El joven chef Matej Kulas tiene en su haber nueve temporadas como cocinero en Croacia, pero las oportunidades son escasas y demasiado a menudo los puestos de trabajo no son seguros. Dadas las circunstancias, Matej tomó la decisión de buscar ofertas en Austria, y asistió a una feria de empleo organizada por Dieter Müller, consejero EURES en la sede de Voralberg, y la Cámara de Comercio local. Desde entonces no ha vuelto la vista atrás

Más >>

05/06/2015


Cambia el patrón para los trabajadores de más edad de la UE

Aunque la edad de jubilación general en la UE es a los 65 años, es probable que esto cambie. Dinamarca, Francia, Alemania y España han decidido elevar la edad de jubilación a los 67 años, mientras que en Gran Bretaña e Irlanda el objetivo fijado son los 68 años. En la mayoría de los países estas elevaciones se aplicarán en la década de 2020. Hay muchas personas que ya trabajan más años y que han cambiado su carrera profesional o trabajan a tiempo parcial para satisfacer sus necesidades.

Más >>

03/06/2015


Opiniones de una consejera EURES jubilada sobre qué hacer para que trabajar en otro país sea un éxito

Barbara Gorter-Zahuta lleva 32 años buscando oportunidades de trabajo adecuadas para las personas, y 15 de ellos los ha pasado en la red EURES de los Países Bajos. Barbara se jubiló en abril, así que nos hemos puesto en contacto con ella para repasar los cambios que ha presenciado y para saber qué hay que hacer para que un país nuevo se convierta en nuestro hogar.

Más >>

28/05/2015


La llamada de los pingüinos: el British Antarctic Survey ofrece vacantes para una serie de perfiles

Para quienes su empleo en el sector de la electrónica o la informática les deja hasta cierto punto insatisfechos, quizá ha llegado el momento de moverse. De ser así, el British Antarctic Survey podría ofrecerle el trabajo que desea. La organización ha publicado una lista de vacantesque desea cubrir y cuya duración varía entre unos meses y más de un año. El de ingeniero electrónico es uno de estos perfiles.

Más >>

22/05/2015


Trabajo duro en una atmósfera agradable – EURES Bélgica lleva tiempo ayudando a quienes buscan empleo a encontrar uno en el Club Med

Quienes desean trabajar en un resort de vacaciones podrían pensar que un empleo en Club Med es como ir de vacaciones. Las empresas turísticas afrontan el reto y esperan deshacer ese equívoco con la ayuda de los consejeros EURES.

Más >>

22/05/2015



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.