Artículos de noticias


Muy felices fiestas a todo el mundo

EURES aprovecha la oportunidad para desearle felices fiestas y un Año Nuevo lleno de oportunidades. Si su propósito para el año que empieza es encontrar trabajo, ya esté usted desempleado, esté buscando un cambio o le interese trabajar en un nuevo entorno cultural, EURES está aquí para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Más >>

20/12/2016


De afición a profesión: el sistema de Garantía Juvenil ayuda a una joven griega a hacer realidad su sueño

Cuando Aristea Zachari abandonó los estudios pasó tres meses de búsqueda infructuosa de trabajo, en una situación de dependencia económica de sus padres y de preocupación por su futuro. De modo que cuando su oficina de empleo local presentó el sistema de Garantía Juvenil no dejó pasar la ocasión de tomar parte y formarse como peluquera.

Más >>

16/12/2016


Los seminarios web ayudan a las personas a orientar su CV y cartas de presentación al mercado de trabajo sueco.

Si le atrae la idea de trabajar en un país con un hermoso entorno natural, un saludable reconocimiento del equilibrio trabajo / vida y una rica tradición de arte y diseño, Suecia podría ser el lugar ideal para usted.

Más >>

13/12/2016


Una formación especializada contribuye a facilitar el acceso de chefs españoles al mercado laboral sueco

Con el fin de potenciar al máximo las oportunidades de éxito de los participantes en actos organizados para localizar chefs españoles con destino a restaurantes suecos, EURES España ha organizado un seminario web sobre cómo preparar un CV para este mercado de trabajo.

Más >>

09/12/2016


Garantía Juvenil: ¿qué tal funciona después de tres años activa?

La Garantía Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en la que aquella se apoya, son dos programas que puso en marcha la UE para ayudar a los jóvenes menores de 25 años a incorporarse al empleo, a cursos de formación o a planes de aprendizaje. Iniciados hace tres años, ambos programas tienen como objetivo luchar contra el desempleo juvenil en Europa y han ayudado a millones de jóvenes. Ahora bien, aunque los resultados son positivos, la Comisión Europea considera que no hay margen para la complacencia.

Más >>

06/12/2016


Las últimas estadísticas indican que el empleo ha crecido en los dos últimos años

La tasa de desempleo de la UE es la más baja (8,6 %) desde marzo de 2009, con 1,6 millones menos de desempleados que el año pasado, según informa la edición de otoño de Employment and Social Development in Europe (ESDE) Quarterly Review.

Más >>

02/12/2016


Un joven italiano hornea pizzas perfectas a 2 000 km de su hogar

Cuando una oportunidad llama a tu puerta, conviene aprovecharla. Eso es, precisamente, lo que ha hecho Emanuel Cappelletti, que acaba de graduarse en una escuela de turismo y restauración. En este momento, con la ayuda de EURES, está trabajando en una pizzería finlandesa y disfruta cada minuto.

Más >>

29/11/2016


Berlín acoge un acto de presentación de proyectos profesionales organizado para guionistas suecos

¿Está preparado para el siguiente taquillazo o serie de televisión escandinavos? Puede que no tarde en verlos en una pantalla cercana a usted, a juzgar por los resultados positivos del evento celebrado el 2 de junio de 2016 por EURES Suecia, en el que 23 guionistas presentaron sus proyectos.

Más >>

25/11/2016


Descubre tu talento a través de la formación profesional

Todavía sigue pensándose que la Universidad es el único camino al finalizar la educación secundaria. Sin embargo, también la formación profesional puede brindar excelentes oportunidades. La configuración de estos cursos y la diversidad de profesiones a las que pueden conducir han cambiado enormemente en las últimas décadas. Es, pues, el momento perfecto para que la Comisión Europea organice su primera Semana de las competencias profesionales.

Más >>

22/11/2016


Los futuros jóvenes emprendedores obtienen apoyo en línea, en persona y en talleres a medida

¿Tentado a trabajar para ti? Visita I-LINC, un sitio web sobre cibercompetencias lleno de recomendaciones prácticas y una comunidad de apoyo que te ayudará a dar tus primeros pasos hacia el trabajo por cuenta propia. O inspírate con la atención que presta EURES Finlandia al espíritu emprendedor y la red cada vez mayor de jóvenes emprendedores del país.

Más >>

08/11/2016



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.