Artículos de noticias


Adoptar una actitud positiva es lo que marca la diferencia, según una enfermera española que reside en Noruega

Hace ya dos años que Alba Gracia hizo lo que deseaba hacer: dejar España e irse a Noruega para trabajar como enfermera. En España, su historia es un claro ejemplo de experiencia EURES concluida con éxito. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones de Alba y su consejero EURES para las personas que deseen establecerse en otro país.

Más >>

01/06/2015


Más de 30 años ayudando a las personas a encontrar trabajo: opiniones de una consejera EURES jubilada sobre qué hacer para que trabajar en otro país sea un éxito

Barbara Gorter-Zahuta lleva 32 años buscando oportunidades de trabajo adecuadas para las personas, y 15 de ellos los ha pasado en la red EURES de los Países Bajos. Barbara se jubiló en abril, así que nos hemos puesto en contacto con ella para repasar los cambios que ha presenciado y para saber qué hay que hacer para que un país nuevo se convierta en nuestro hogar.

Más >>

28/05/2015


Trabajo duro en una atmósfera agradable – EURES Bélgica lleva tiempo ayudando a quienes buscan empleo a encontrar uno en el Club Med

Quienes desean trabajar en un resort de vacaciones podrían pensar que un empleo en Club Med es como ir de vacaciones. Las empresas turísticas afrontan el reto y esperan deshacer ese equívoco con la ayuda de los consejeros EURES.

Más >>

22/05/2015


Doce guionistas suecos tienen la oportunidad de presentar sus proyectos a productores cinematográficos polacos

Sobrevivir como guionista cinematográfico es notoriamente difícil. Para doce guionistas de nacionalidad sueca llegaba un apoyo en este sentido cuando el pasado 26 de marzo se les ofrecía la posibilidad, en colaboración con el Instituto Polaco de Cinematografíade presentar sus ideas ante profesionales del sector. Dos años de relaciones entre el Instituto y la consejera EURES Wanna Spiridonidou, residente en Suecia, propiciaban esta oportunidad.

Más >>

12/05/2015


La llamada de los pingüinos: el British Antarctic Survey ofrece vacantes para una serie de perfiles

Para quienes su empleo en el sector de la electrónica o la informática les deja hasta cierto punto insatisfechos, quizá ha llegado el momento de moverse. De ser así, el British Antarctic Survey podría ofrecerle el trabajo que desea. La organización ha publicado una lista de vacantesque desea cubrir y cuya duración varía entre unos meses y más de un año. El de ingeniero electrónico es uno de estos perfiles.

Más >>

22/05/2015


Tu primer trabajo EURES brinda oportunidades en Alemania

En tan solo siete meses, un equipo de Tu primer trabajo EURES (YfEj) del sur de Alemania ha ayudado a 65 jóvenes demandantes de empleo de Grecia, España, Rumanía y Portugal a encontrar nuevas oportunidades en el sector de la atención sanitaria y de las pymes que atienden a ancianos.

Más >>

06/05/2015


Resultados del asesoramiento de EURES en la exposición del fotógrafo

El sector creativo y cultural supone un 4,2% del PIB de la UE y da empleo a aproximadamente siete milliones de personas, principalmente en pequeñas empresas, según un informe publicado en 2014. Pero la necesidad que existe de recurrir al trabajo creativo o artístico de alguien no es tan evidente como en otros sectores, y la contratación no sigue las mismas pautas. Por ello, los consejeros EURES deben adoptar un enfoque diferente cuando se trata de poner en contacto a los artistas con las oportunidades de trabajo.

Más >>

05/05/2015


Comunique sus competencias y su personalidad en las entrevistas de larga distancia

Skype, Hangouts de Google o Netop Live Guide son canales de comunicación en línea que, cada vez más, se convierten en un lugar para que las personas que buscan empleo puedan convencer a los empleadores de que encajan a la perfección con el puesto vacante. Las entrevistas telefónicas son también cada vez más populares.

Más >>

17/04/2015


El traslado a otros países de trabajadores mayores: experimentados y realistas

Aunque la experiencia puede constituir una baza favorable en el mercado laboral, también puede disuadir a posibles empleadores. En contextos de depresión económica, contratar a trabajadores mayores puede resultar más caro, y en muchas ocasiones los jóvenes con una formación parcial suponen una opción más rentable. Cuando la oferta de puestos de trabajo disponibles en el propio país se contrae, trasladarse al exterior con la ayuda de la Red EURES puede resultar una buena elección.

Más >>

17/04/2015


¿No está satisfecho con el sueldo de su país? Mire en el extranjero.

WageIndicator Foundation ha realizado un estudio que compara cuánto se gana por hora en diversos países por el mismo trabajo Una herramienta permite ver las diferencias por profesión y muestra de un vistazo en qué países se gana más.

Más >>

17/04/2015



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.