Artículos de noticias


Investing in Europe’s youth is investing in Europe’s future

As former US President John F. Kennedy once said, “The future promise of any nation can be directly measured by the present prospects of its youth.” Kennedy may have been talking about the United States, but the sentiment is one that can be applied to any EU Member State and the future of Europe as a whole. With the European Commission recently reaffirming its commitment to investing in young people, we look at why this is such an important issue, why investing in Europe’s youth is investing in Europe’s future and how your business or organisation can get involved.

Más >>

24/05/2017


La fortuna sonríe a los valientes: la historia de un vendedor de coches rumano en Suecia

Nunca es tarde para reiniciar su carrera en un país extranjero. En cualquier caso, eso es lo que parece haber pensado Nicolae Cazanescu. Cuando pensó que su carrera de vendedor de coches, con 17 años de experiencia, necesitaba una capa de pintura, recurrió a EURES Rumanía para ayudarle a perfilar su búsqueda de trabajo a escala internacional. Y en sólo dos meses ya tiene una historia que contar.

Más >>

23/05/2017


EURES Francia: La facilitación de la búsqueda de trabajo con Emploi Store

Si te encuentras actualmente en paro o estás pensando en cambiar de profesión, te sonará la expresión «la búsqueda de trabajo es un trabajo en sí misma». Horas invertidas consultando internet en busca de empresas, sitios web de búsqueda de empleo, plantillas de currículos, asesoramiento profesional,... la lista es interminable. Es una tarea agotadora y a menudo frustrante pero EURES Francia dispone de un nuevo servicio en su sitio web que hará todo el trabajo duro por ti.

Más >>

17/05/2017


EURES: Opportunities for young people, businesses and organisations

While Drop’pin has always been a part of the EURES family, the platform’s recent relocation to the EURES website has firmly united the two services. We thought it was a good time to take a closer look at EURES and what this unique network has to offer the young people, businesses and organisations of Drop’pin.

Más >>

16/05/2017


Una esperanza para los guionistas


«¿Por qué quiere trabajar para nosotros?»: prepárese bien para esta pregunta inevitable

Resulta difícil responder a esta pregunta con originalidad sin tener que desviarse de su propósito. Si intenta dar una respuesta que deliberadamente le haga destacar de los demás candidatos, puede resultar artificial. Y si procura dar una respuesta clara y sencilla es probable que sea uno más de los muchos que han contestado lo mismo. Entonces... ¿qué puede hacer para que le recuerden por su respuesta, sin que esto haga que no le tomen en serio?

Más >>

03/05/2017


Todo sobre Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Desde 2014 ayuda a miles de jóvenes y organizaciones a ampliar sus horizontes en el extranjero, donde los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades y las organizaciones pueden estimular la base de las competencias de su personal. En este artículo, analizaremos algunas de las oportunidades que propone Eramus+ a los jóvenes y a las organizaciones que utilizan Drop’pin@EURES.

Más >>

25/04/2017


Un exprofesional croata de los medios de comunicación hace buen uso de su don de gentes en Alemania


Trabajar o estudiar, ¿qué es lo que más te conviene?

Tomar decisiones sobre el futuro nunca resulta fácil, especialmente cuando tienes toda la vida por delante y te preocupa que puedas elegir el camino equivocado. Muchos jóvenes tendrán que tomar la primera de las decisiones importantes nada más acabar los estudios de secundaria: cursar estudios superiores o integrarse de lleno en el mercado laboral. Es la eterna cuestión para la que no existe una respuesta fácil Hemos recopilado algunas ideas que esperamos te ayuden a tomar la decisión correcta.

Más >>

20/04/2017


¿Cómo será el lugar de trabajo en 2050?

Los robots, la automatización y los nuevos modelos de negocio desempeñan ya un importante papel en el lugar de trabajo, y no hay duda de que la tecnología influye grandemente en nuestra forma de trabajar. Ahora bien, ¿podemos hacer algunas predicciones sobre el futuro? ¿Cómo evolucionará la tendencia a la automatización en las próximas décadas?

Más >>

13/04/2017


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.