Artículos de noticias


¡La Jornada Europea del Empleo constituyó un verdadero éxito para un informático belga!

Pierre Dramaix llevaba tres meses en Bélgica, tras haber regresado de un viaje a Canadá, y sabía que había llegado la hora de empezar a buscar un nuevo empleo. Deseoso de trabajar en el extranjero, asistió de buen grado a la Jornada Europea del Empleo organizada por EURES en Bruselas.

Más >>

08/01/2016


¡Le damos la bienvenida al nuevo portal EURES!

¿Qué mejor lugar que el portal EURES para reunir a empresarios y personas que buscan empleo? Con un diseño y un aire totalmente nuevos, y una nueva herramienta para crear y buscar CVs, el portal EURES es ahora más atractivo y fácil de utilizar. Muy pronto dispondrá también de un motor de búsqueda de empleo y una aplicación de pasaporte de competencias.

Más >>

25/03/2014


¿Acabas de terminar tus estudios? ¡Enhorabuena! Continúa leyendo: los expertos te ofrecen asesoramiento profesional.

Si acabas de licenciarte, tal vez estés preguntándote qué dirección tomar. Procura evitar el error, demasiado habitual, de embarcarte en el primer programa de empleo para licenciados que se adapte a tus cualificaciones. No seas de los que al cabo de un año deben dar un giro de noventa grados, al darse cuenta de que su elección no ha sido la correcta. Párate a pensar en lo que realmente te conviene.

Más >>

05/08/2016


¿Año nuevo, trabajo nuevo? Echa un vistazo a estas orientaciones profesionales de los expertos para que 2016 sea tu año

El inicio de un año nuevo es una oportunidad para reflexionar sobre cuáles son nuestros objetivos respecto al trabajo: para hacer propósitos, revisar los objetivos y evaluar nuestra trayectoria profesional.

Más >>

02/02/2016


¿Cara a cara con más de un entrevistador? No se ponga nervioso

Ha superado la primera ronda de entrevistas y ahora quieren entrevistarle otras personas de la empresa. Llegó la hora de la entrevista con expertos. ¡No se amilane! Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta para ir un paso por delante del resto de los candidatos.

Más >>

01/12/2015


¿Despidos al otro lado de la frontera? Los consejeros EURES se movilizan para ayudar a los trabajadores a encontrar empleo

En una ciudad fronteriza de los Países Bajos, los trabajadores sin empleo tras el cierre de una empresa reciben un apoyo extra en su búsqueda de trabajo gracias a la estrecha relación profesional que mantienen los consejeros EURES de esta región con sus colegas de Bélgica.

Más >>

29/07/2016


¿Estás acabando una carrera de ciencias y te gustaría encontrar el trabajo idóneo? Continúa leyendo

¿Sueñas con trabajar en el ámbito científico o tecnológico? En el Reino Unido, por ejemplo, la falta de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas significa que estos perfiles tienen una demanda en continuo ascenso. Esta carencia de cualificaciones es patente en toda Europa. Así que, si tienes interés en una profesión del ámbito de las ciencias, encontrarás valiosos consejos en el reciente chat en directo organizado por el periódico The Guardian.

Más >>

04/03/2016


¿Le ha sido de utilidad utilizar el sitio web de Europass? Comparta la información en Facebook y tendrá la posibilidad de ganar un premio

Si ha creado un CV en el portal de Europass, no está solo: 65 millones de personas se han beneficiado de tener su CV en un formato normalizado y de ámbito europeo desde que el sitio web se estableció en 2005.

Más >>

15/04/2016


¿Le van a entrevistar? ¿Le incomoda hacer promoción de sí mismo? Hay otras maneras de impresionar a su entrevistador

Lo que los entrevistadores quieren son pruebas sólidas de lo que usted ha hecho, no les interesa su habilidad para convencer. De modo que si le incomoda autopromocionarse, y todas las recomendaciones que le dan para que se venda a sí mismo lo único que hacen es ponerle nervioso, no se desaliente. Hay otros sistemas que pueden dar resultados positivos durante esos preciosos momentos que dura la entrevista.

Más >>

24/06/2016


¿Necesita 130 empleados para un negocio? EUROS aceptó el reto en los Países Bajos.

La cadena de tiendas de muebles online POCO, radicada en Alemania, tiene más de 100 tiendas en el país, por lo que la decisión de abrir un nuevo establecimiento en Enschede, Países Bajos, parecía el siguiente paso natural. Al comprobar que necesitarían el apoyo de una red capaz de ayudar con la contratación transfronteriza, el departamento de recursos humanos se puso en contacto con EURES en Alemania para que le ayudara a acceder a Wim Evers, el consejero EURES local en los Países Bajos.

Más >>

05/07/2016



renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.