Artículos de noticias


8 tips for online job hunting like a pro

The internet is an amazing tool when it comes to looking for a job. But it can also be confusing, with so much information and so many options making it difficult to know where to start. Before you know it, three hours have passed and you’re no closer to landing that dream job.

Más >>

17/02/2017


De becario a empresario: el sistema de Garantía Juvenil ayuda a una joven búlgara a encontrar trabajo en su especialidad

Tras diez años estudiando económicas, Theodora Dobreva esperaba poder encontrar un trabajo relacionado directamente con su carrera. No obstante, a pesar de tener un grado en Ciencias Económicas y Control Financiero, las dos ofertas de empleo que recibió no tenían nada que ver con su ámbito de estudios.

Más >>

17/02/2017


The 5 ‘S’ rules for writing a killer cover letter

Looking for a job can be time-consuming and sometimes a bit frustrating. It can be daunting to know that you applied for your dream job last week… but so did 300 other candidates! What’s the key to success?

Más >>

10/02/2017


Se abre un abanico de oportunidades en Suecia para profesores de nacionalidad finlandesa

Gracias a la cooperación entablada en el marco de la red EURES, profesores cualificados que buscan trabajo en Finlandia están encontrando nuevas oportunidades en Suecia

Más >>

10/02/2017


El dulce sabor del éxito lleva a una solicitante de empleo de Marsella a Liubliana.

Dos años después de dar el paso y trasladarse de Francia a Eslovenia con la ayuda de EURES, la chef repostera Valerie Labat-Gest está preparándose para abrir su propio establecimiento en Estambul.

Más >>

03/02/2017


Cómo ayudar a jóvenes suecos a labrarse una carrera en el sector de la hostelería danés

A los trabajadores en prácticas suecos que desean acceder al sector de la hostelería danés se les ha ofrecido una gran ayuda con la organización de un curso de dos semanas fruto de la cooperación transfronteriza de EURES en la región de Øresund. Se trata de un proyecto piloto orientado a garantizar la existencia de un estrecho vínculo entre la enseñanza impartida en el curso y las necesidades expresadas por los empleadores.

Más >>

29/01/2017


Un nuevo trabajo en Austria abre horizontes para una solicitante de empleo eslovena

La joven Ana-Marija Vratanar, originaria de una aldea eslovena, estaba buscando trabajo cuando sintió que se despertaba su curiosidad al leer una oferta. El puesto que se anunciaba en la oficina de empleo local era en un hotel familiar en Austria. « Y me dije: ¿por qué no?» Así que se puso en contacto con el consejero EURES Žarko Markovič, de Liubliana.

Más >>

13/01/2017


Muy felices fiestas a todo el mundo

EURES aprovecha la oportunidad para desearle felices fiestas y un Año Nuevo lleno de oportunidades. Si su propósito para el año que empieza es encontrar trabajo, ya esté usted desempleado, esté buscando un cambio o le interese trabajar en un nuevo entorno cultural, EURES está aquí para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Más >>

20/12/2016


De afición a profesión: el sistema de Garantía Juvenil ayuda a una joven griega a hacer realidad su sueño

Cuando Aristea Zachari abandonó los estudios pasó tres meses de búsqueda infructuosa de trabajo, en una situación de dependencia económica de sus padres y de preocupación por su futuro. De modo que cuando su oficina de empleo local presentó el sistema de Garantía Juvenil no dejó pasar la ocasión de tomar parte y formarse como peluquera.

Más >>

16/12/2016


Los seminarios web ayudan a las personas a orientar su CV y cartas de presentación al mercado de trabajo sueco.

Si le atrae la idea de trabajar en un país con un hermoso entorno natural, un saludable reconocimiento del equilibrio trabajo / vida y una rica tradición de arte y diseño, Suecia podría ser el lugar ideal para usted.

Más >>

13/12/2016


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.