Artículos de noticias


Tu primer trabajo EURES ayuda a una joven italiana a encontrar trabajo —y a sí misma — en Portugal

Federica Passanante procede de la isla de Sicilia, que —como gran parte del sur de Italia— sigue registrando elevadas tasas de desempleo diez años después de la crisis financiera mundial.

Más >>

25/09/2018


¿Dirige o acaba de fundar una pequeña empresa? Averigüe aquí cómo le puede ayudar EURES

¿Tiene menos de 250 empleados? ¿Tiene un volumen de negocios anual inferior a 50 millones EUR? En caso afirmativo, se le considera parte de la categoría de pequeñas y medianas empresas, o pymes. Tanto si ya está desarrollando su actividad comercial como si acaba de establecerse, EURES puede ayudarle a simplificar las fases.

Más >>

21/09/2018


Ser su propio jefe: el emprendimiento y la UE

Una de las vías empleadas por la Comisión Europea para luchar contra el desempleo consiste en apoyar a los emprendedores y a los autónomos. Veamos cómo.

Más >>

14/09/2018


Abre en Bruselas una nueva ventanilla única para el asesoramiento profesional personal


Un hotel de Alemania cubre las vacantes urgentes con la ayuda de EURES

Para las empresas del sector del turismo y la hostelería, resulta más importante que nunca buscar personal del extranjero para cubrir vacantes. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de los recursos o redes para gestionar la contratación internacional.

Más >>

07/09/2018


Europa ofrece oportunidades de empleo en el sector del turismo durante todo el año


¿Cómo puedo convertir mi período de prácticas en un empleo a tiempo completo?

Un período de prácticas no es solamente una buena manera de desarrollar habilidades y adquirir experiencia: también puede abrir puertas para su futura carrera profesional. Si desea aprovechar al máximo la oportunidad, estos ocho consejos prácticos pueden ayudarle a convertir un período de prácticas en un empleo a tiempo completo.

Más >>

23/07/2018


El factor flexible: contratos temporales al alza en los Países Bajos

En los Países Bajos están ganando popularidad las fórmulas de trabajo flexible, que ofrecen a los jóvenes en busca de empleo la posibilidad de asomarse al mercado laboral y reducen el riesgo para los empleadores.

Más >>

12/07/2018


Una joven enfermera española se muda a Alemania para perseguir su sueño

Nerea Gomis Sánchez, una española de diecinueve años, está disfrutando del reto de trabajar en el sector sanitario en Kassel, una localidad ubicada en el centro de Alemania.

Más >>

09/07/2018


Cinco años de Garantía Juvenil: lecciones aprendidas


renuncia

Los artículos de «Punto de mira» tienen por objeto facilitar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular el debate, y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Europea.