EURES en países


EURES es una red de servicios de empleo que abarca a todos los países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Oficina Europea de Coordinación (OEC)

A nivel europeo, la red está coordinada por la Oficina Europea de Coordinación, creada dentro de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. También es responsable de la gestión del portal EURES.

Oficinas Nacionales de Coordinación (ONC)

Cada país ha designado una Oficina Nacional de Coordinación para EURES, que es responsable de la coordinación de la red nacional de miembros y socios.

Miembros y socios de EURES

Los miembros y socios de EURES prestan sus servicios a quienes buscan empleo y a los empleadores.

Los servicios públicos de empleo desempeñan un papel específico, pues siempre participan y prestan servicios como miembros de EURES. Otros servicios y organizaciones de empleo que prestan servicios a demandantes de empleo y empleadores pueden participar también como miembros de EURES o como socios de EURES en función de los tipos de servicios que ofrecen. Un miembro de EURES ofrece toda la gama de servicios EURES, mientras que un socio de EURES tiene una oferta de servicios más limitada en función del tamaño de la organización o del carácter de los otros servicios que presta normalmente.

Descubra quiénes son y cómo puede ponerse en contacto con ellos seleccionando un país en la lista que figura a continuación.