Anunciar un puesto de trabajo


La mayoría de la ofertas de empleo del portal de la movilidad profesional EURES procede de las bases de datos gestionadas por los servicios públicos de empleo de los países miembros de EURES. Utilizando la tecnología Web Services, el buscador de EURES realiza una búsqueda automática directa en todas las bases de datos nacionales. Los puestos de trabajo pueden ser de dos tipos:

  • "empleos EURES", marcados con una bandera azul. Se trata de trabajos en los que el empresario ha indicado explícitamente su interés por contratar personas de otro país o bien
  • cualquier otro puesto registrado en las bases de datos nacionales de ofertas de empleo.

Además, existe una base de datos central en la que los asesores EURES pueden registrar manualmente ofertas de empleo que se clasifican automáticamente como "empleos EURES". Por el momento, esta es la única forma de anunciar ofertas en el portal EURES en los pocos países que todavía experimentan restricciones en relación con la tecnología Web Services, pero esta solución también puede utilizarse para fines específicos, por ejemplo para publicar una oferta de empleo en varios idiomas, lo cual no siempre es posible en las bases de datos nacionales.

Si desea anunciar una oferta de empleo en una base de datos nacional, y ponerla a disposición del portal EURES al mismo tiempo, dispone de varias opciones. En muchos países hay soluciones web de autoservicio y centros de atención telefónica. Si desea saber cómo proceder y con quién ponerse en contacto en los distintos países, sírvase consultar el cuadro que aparece más abajo. Los detalles de contacto de los consejeros EURES se pueden consultar pinchando en el botón "Ponerse en contacto con un consejero EURES" (columna de la derecha). Si desea información sobre cómo encontrar una oficina de empleo concreta, haga clic en el enlace "Servicios nacionales de empleo" (columna de la derecha).

Tenga en cuenta que, a menudo, para poder utilizar los sistemas de autoservicio es preciso disponer de una identificación de usuario y que, en algunos países, es necesario haberse registrado como empresario para poder publicar ofertas de empleo.

Cómo publicar ofertas de empleo en el portal EURES de