Navigation path

Proyectos

Dar un paso más allá en el tratamiento contra las adicciones

02/03/2020

Desde 2016, más de 4 500 personas de 13 Comunidades Autónomas españolas se han beneficiado del Proyecto INSOLA, que ayuda a regresar al mercado laboral a las personas que están en tratamiento contra las adicciones.

Para las personas con problemas de adicción, el proceso de reintegrarse en la sociedad y comenzar a vivir una vida más sana, feliz y sociable empieza tan pronto como salen por la puerta de Proyecto Hombre. Ahora, gracias a financiación de la UE, los que lo necesiten, también pueden recibir apoyo especializado para regresar al mercado laboral.

Proyecto Hombre, que cuenta con centros en toda España, lleva ayudando personas con problemas de abuso de sustancias desde 1984. Hace cuatro años, con la ayuda del Fondo Social Europeo, Proyecto Hombre creó el Proyecto INSOLA, que se centra en ayudar a las personas en el trabajo.

INSOLA está dirigido a tres tipos de personas que están recibiendo tratamiento contra la adicción: los que tienen un empleo pero están poniendo su trabajo en peligro como consecuencia del consumo de sustancias; personas que ya no trabajan por el abuso de sustancias; y personas que tienen la posibilidad de trabajar a largo plazo pero no disponen de la experiencia o la cualificación.

El programa trabaja con personas y sus familias para crear un plan personalizado basado en su situación personal. Además de ofrecer formación específica para el empleo, también apoya a las personas para que mejoren sus relaciones e inclusión en la vida social y familiar.

Entre 2016 y 2020, más de 4 500 personas de 13 Comunidades Autónomas españolas se beneficiaron del Proyecto INSOLA. La mayoría dejan el proyecto con nuevas competencias o cualificaciones laborales y muchos han recibido incluso ofertas de empleo al final del proceso.

«Antes, no sabía ni freír un huevo», comparte un participante entusiasta, «y ahora, ¡sé cocinar para 50 personas!».


Nombre del Proyecto Proyecto de Inserción sociolaboral / Socio-labor Insertion proyect
Duración 2016 - 2020
Contribución del FSE € 7,828,097.00
Presupuesto Total € 10,729,236.06
Participantes 21 Centros Proyecto Hombre de 13 Comunidades Autónomas
País Spain
Organización Asociación Proyecto Hombre / Proyecto Hombre Association
Website www.proyectohombre.es
Social Media Facebook @AsociacionProyectoHombre
Video https://youtu.be/Y_tpMhwEZnY
Detalles de Contacto Olatz González
ogonzalez@proyectohombre.es
Enlaces relacionados 1.3. Giving a chance for all
1.3.1. Fighting marginalisation
1.3.4. Active inclusion
Spain